Seventeen conquista el Palacio de los Deportes

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

Por: Karen Campos

No cabe duda que la música es el idioma universal, no importa si la canción está en inglés, español, italiano, alemán o coreano, lo importante es el sentimiento que genera al momento de escuchar el tema. Así es como el K-Pop se está apoderando de la escena musical mundial, con ritmos pegajosos, coreografías que hacen desear a cualquiera no tener dos pies izquierdos y una disciplina en el escenario envidiable.

El pasado viernes llegó a México el grupo surcoreano Seventeen, quienes lograron reunir a más de 8 mil carats (nombre con el que se conoce a las fans de este grupo) en el Palacio de los Deportes. Pero la fiesta no comenzó en el concierto, horas antes afuera del Domo de Cobre, se hicieron grupos de baile, entre los fans no se conocían, pero lo que tenían en común era su amor y admiración por Seventeen.

Antes de entrar un grupo de carats se dedicó a repartir entre la comunidad algunos letreros que decían en coreano: “Hoy por fin vi el verdadero brillo de los diamantes, porque Seventeen está aquí”, la indicación era clara, tendrían que levantar el letrero en un momento exacto del show.

Entrando al Palacio ya se sentía la vibra y energía de las fans, las chicas se removían nerviosas en sus lugares, revisaban que su lightstick funcionara de forma correcta o que las coronas de flores también prendieran, releían una y otra vez su letrero solo para asegurarse en qué momento tendrían que levantar el cartón. Los temas previos lograron encender los ánimos mientras que en las pantallas se podía leer el nombre del tour “Ode to you”.

A las 8:30 pm las luces se apagaron y el Palacio de los Deportes se iluminó con los lightstick, y S.Coups, Jeonghan, Joshua Hong, Jun, Hoshi, Wonwoo, Woozi, DK, Mingyu, The8, Seungkwan, Vernon y Dino arribaron al escenario con “Getting Closer” canción que logró poner a todos de pie y con cual demostraron la disciplina y respeto que tienen al escenario.

Después cada uno de los 13 integrantes se presentó ante su público mexicano, dijeron estar felices de presentarse en México y aseguraron que está no se será su única visita, con lo cual lograron arrancar los gritos de emoción de sus fans, quienes también celebraron las pocas palabras en español que lograron decir como señorita” y “gracias”.

Uno de los momentos más esperados de la noche llegó cuando interpretaron “Clap” pues las fans demostraron su compromiso con la banda al corear e intentar imitar algunos de los pasos de la canción; mientras que con “Smile Flower” llegó el momento en el que cada carat presente en el concierto levantó su cartel.

Cabe destacar que durante el concierto el grupo de 13 miembros interpretaron temas en donde el escenario se veía abarrotado por todos ellos, pero en otros se dividieron en sub-unidades: Unidad de hip-hop, Unidad vocal y Unidad de performance, y previo a cada una de las presentaciones se mostró un video en el que se mostraba a cada uno de los integrantes de estas sub-unidades, y sí, cada número y presentación logró hacer vibrar el recinto.

“Seventeen, Seventeen”, era parte de lo que gritaban las chicas, al igual que una porra entre temas, cosa que logró encantar a la agrupación, al igual que las ya tradiciones olas en gradas, pues aunque fue algo no planeado por el grupo, logró emocionarlos.

Tras casi 3 horas de concierto nadie parecía querer que el concierto llegara a su fin, “otra, otra”, gritó el público ante la confusión del grupo, pues no sabían lo que querían las fans. “Es nuestra primera vez en México y nos llevamos un grato recuerdo, esta pasión que sentimos ahorita es gracias a lo que aprendimos hoy de ustedes, no encanta que hayan cantado nuestros temas, cantan muy bien”.

Así Seventeen se despidió de sus carats mexicanas con “A-Teen”; “Hit” y “Very nice”, con un público muy emocionado y demostrando que el K-Pop ya es más que una simple moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *