O&O, iniciativa que busca convertir a J&J en la primera opción como empleador de la comunidad LGBT+

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

Ciudad de México, 25 de junio de 2020.- De acuerdo con el reporte “Open For Business: strengthening the economic case”, los negocios que son abiertos e inclusivos tienen mayores ventajas competitivas a nivel global y poseen ecosistemas laborales mucho más innovadores, aunado a una mejor calidad de vida[1], por ello Johnson & Johnson busca reafirmar su compromiso con la diversidad e inclusión a través de diferentes programas al interior y exterior de la empresa.

 “En Johnson & Johnson sabemos que un ambiente abierto crea entornos de confianza y buena comunicación, lo que es vital para el buen trabajo en equipo y la obtención de mejores resultados. Por ello creamos Open & Out, un Grupo de Afinidad cuyo principal objetivo es fomentar la cultura de la diversidad e inclusión en el ecosistema laboral” indicó Ricardo Pichardo, líder de Open & Out en Johnson & Johnson.

Open & Out (O&O) grupo formado por aliados, lesbianas, gais, bisexuales y personas trans, busca convertir a Johnson & Johnson en la primera opción como empleador de la comunidad LGBT+; a través de O&O la empresa aspira a reclutar, desarrollar y retener talento LGBT+ ofreciendo planes atractivos de desarrollo profesional, así como diversas políticas de recursos humanos que aplican libremente para los miembros de la comunidad LGBT+, como el Programa de Atención a Empleados, que ofrece asesorías legales para contraer matrimonio o iniciar el proceso de adopción así como el permiso parental.

El permiso parental o parental leave, es una licencia que, sin importar la identidad y expresión de género de la pareja, se otorgan se otorgan 40 días adicionales por maternidad o paternidad que pueden ser utilizados durante el primer año a partir del nacimiento o la adopción del niño. También J&J cuenta con diversos beneficios como planes de salud que incluyen familias diversas.

Para Johnson & Johnson es de suma importancia que el ambiente laboral sea seguro, amigable y confiable para todos sus colaboradores. Los empleados LGBT+ que manifiestan abiertamente su orientación sexual e identidad de género demuestran una mejor salud física y mental, además que son entre 20 y 30% más productivos que sus contrapartes en “el clóset”[2].

En 2019, Johnson & Johnson en México, recibió la certificación como uno de los “Mejores Lugares para trabajar LGBT+”de acuerdo con la encuesta HRC Equidad MX, realizada por la Fundación Human Rights Campaign (HRC, por sus siglas en inglés), organización civil estadounidense en pro de los derechos de la comunidad LGBT+.

No salir del clósetdentro de tu entorno laboral es una situación insostenible que genera demasiada angustia y ansiedad; además de que enmascara la autenticidad de las personas y no permite su desarrollo profesional óptimo. Por ello en J&J estamos comprometidos con nuestros colaboradores y aliados LGBT+, empujando programas educativos para crear consciencia sobre la equidad LGBT+, políticas antidiscriminatorias, equitativas y antibullying para crear un ambiente laboral seguro, respetuoso, inclusivo y diverso. Nuestra meta es convertirnos en un líder en el espacio de diversidad e inclusión corporativa” finalizó Pichardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *