5 gatos que recordamos en la historia del cine animado

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

5 gatos que recordamos en la historia
del cine animado
La temporada de premios a lo mejor del cine está en su punto y los más populares serán este fin de semana; seguramente lo disfrutarás en casa con el apapacho de tu gato. Tú comerás botana y él estará dotado del mejor alimento que Whiskas® tiene para él: una mezcla balanceada de ingredientes que contienen proteína, vegetales y cereales.

Ahora que tienes todo listo, Whiskas® te invita a recordar a los gatos animados más recordados por generaciones en la historia del cine. ¿A cuáles de ellos recuerdas?

Gato con Botas de Shrek
Con una personalidad aventurera, seductora y su inigualable carisma, este gato fascinó a chicos y grandes, al unirse a las múltiples aventuras de Shrek, Princesa Fiona y Burro.
A pesar de sus habilidades físicas, este curioso personaje encuentra su mejor arma en su mirada tierna con la que logra convencer hasta al monstruo más rudo del reino.

El Gato Sonriente del País de las Maravillas
La increíble adaptación de Disney en 1951 al cuento de Lewis Carroll trajo consigo uno de los personajes más emblemáticos de la industria animada. Su personalidad desenfadada y sus brillosos colores en morado y rosa dibujaban uno de los mejores diálogos del largometraje:

  • Sr Gato, quisiera saber si usted puede ayudarme a encontrar un camino.
  • Bueno, eso depende a dónde quieras llegar.
  • Realmente no importa a dónde quiera llegar.
  • Entonces tampoco importa realmente qué camino tomar.

Los Aristogatos
Una banda liderada por la fina Duquesa y el amo del arrabal, Thomas O’Malley, dan el toque musical a la primera película animada donde los protagonistas son un grupo de gatos con un gusto exquisito por el jazz.

Bajo la dirección del líder de la banda, Don Gato Jazz, cada nota de trompeta, piano y bajo, nos dejaban entender el por qué todo mundo quería ser un gato jazz. El doblaje original en español corrió a cargo de una leyenda del cine mexicano, Germán Valdez “Tintán” y el comediante Flavio Ramírez Farfán.

Lucifer de Cenicienta
Este gato mostró su lado maldoso, contagiado por la madrastra y hermanastras de Cenicienta. Su principal disfrute era hacerle la vida imposible a la futura princesa del reino, sobre todo cuando hacía las labores del hogar. El maldoso felino encontró su merecido en manos de los poderes del hada madrina.

Fígaro de Pinocho.
Considerada una de las películas más controversiales de la época, Pinocho, quien soñaba ser un niño de verdad, libró muchas peripecias con sus inseparables amigos, quienes fungían como su conciencia: por un lado, el famoso Pepito Grillo; y por el otro, el silencioso pero muy carismático y tierno Fígaro.

¿Recordabas a estos gatos? Ahora sí, ya está todo listo para que te sientes en tu sillón favorito, recuestes a tu gato contigo, prepares una rica botana para él con Whiskas® y disfruten juntos estos famosos premios de los que todos estarán hablando el fin de semana.

AlimentaLaCuriosidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *