Herman Miller “We Care”: Iniciativas que mejoran el mundo

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

Desde hace más de 60 años, Herman Miller, cree fielmente que la solución de problemas impulsados por el diseño es una práctica, una filosofía y un medio a través del cual se puede mejorar el mundo. Su fundador, D.J. de Pree, inspiró a sus trabajadores a ser buenos ciudadanos, conscientes con la naturaleza y las comunidades.

HM_PRIDE2019_1.jpg

Bajo esta premisa, el año pasado, se crearon una serie de esfuerzos generales con el objetivo de tener un impacto positivo en la humanidad. Por ello, a continuación compartimos algunas de las acciones más importantes del Programa We Care de Herman Miller México, con el cual se establecieron objetivos para mostrar su compromiso con el mundo y las comunidades.

ABOUT A BETTER WORLD

Actualmente no existe preocupación más grande a nivel mundial que el cuidado al medio ambiente y Herman Miller es consciente de ello, por lo que hace algún tiempo la compañía comenzó a idear cómo hacer negocios de manera sostenible, lo que los convirtió en pioneros en la certificación LEED (Leadership in Energy & Enviromental Design).

Adicionalmente, en años recientes, de manera global, la firma ha realizado esfuerzos como la reducción de más de 27.000 toneladas de desechos y la disminución de desperdicios, manteniéndose en siete toneladas por debajo de su objetivo inicial. 

En México, se recolectaron a lo largo del 2019 un total de 420 Kg de plástico en su formato de tapas de plástico no retornables.

Dicho material posteriormente fue donado a la campaña “La Batalla de Lucca”, que tiene como principal objetivo costear los tratamientos de quimioterapia  de Lucas, un niño de un año de edad diagnosticado con un tipo de cáncer llamado Neuroblastoma, en etapa 4 de alto riesgo con afectación a médula ósea. 

WE CARE ABOUT COMMUNITIES

El enfoque de resolución de problemas que aplica Herman Miller al fabricar mobiliario busca la prosperidad de nuestras comunidades.  

Es por ello, que están comprometidos a crear un mundo mejor con acciones realizadas con diversas fundaciones como: 

  • Mosaico Down. Institución que brinda educación especializada e integral a personas con Síndrome de Down de escasos recursos. 
  • Comunal. Entidad sin fines de lucro con el fin de ayudar a personas que viven en situación vulnerable y brindarles una oportunidad para salir adelante. 
  • Ayúdanos a ayudar. Organización social sin fines de lucro que apoya al ser vivo con diferentes campañas y eventos.

Entre las acciones más destacadas, resalta la donación de materiales didácticos a niños con cáncer, la colecta de alimento para perros abandonados en la campaña “Un paseo de pelos” y la colecta de regalos para personas en situación de calle que viven en el centro de la CDMX, 

Además, Herman Miller colabora con la realización de paseos a niños de escasos recursos al Papalote Museo del Niño. Crea oportunidades de esparcimiento y comunicación entre los empleados como la carrera caminata 5K en Sixflags, la cual tiene el objetivo de recaudar fondos para mejorar de las instalaciones educativas de la fundación Mosaico Down.

WE CARE ABOUT HEALTH

De igual forma, la empresa presta mucha atención en sus productos relacionados con la salud, reflejo de esto es la transformación de su silla Aeron, cuyas características la hacen más ligera, segura y saludable. Ahora es tres libras más ligera y ha ganado diversas certificaciones sostenibles; cuna de la cuna V3 Silver, BIFMA nivel 3 y Greenguard Gold.

WE CARE ABOUT INCLUSIÓN

La única manera de llegar a respuestas verdaderamente innovadoras es buscar constantemente nuevas ideas, personas y perspectivas. Esto lo ha logrado Herman Miller  trabajando todos los días para fomentar una comunidad diversa entre colegas y colaboradores. 

En 2019, por tercer año consecutivo, obtuvo la mayor calificación en la encuesta de HRC Equidad MX realizada por la Fundación Human Rights Campaign (HRC, por sus siglas en inglés) en México, que destaca las políticas y prácticas comerciales relacionadas con la inclusión de personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *