Evita accidentes en la habitación más peligrosa de la casa

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

Ciudad de México a 26 de febrero, 2019. Dentro del hogar existe una habitación en la que se producen más accidentes que en cualquier otro espacio, y ni siquiera nos referimos a la de mayor tamaño. Datos indican que cada año, alrededor de 235 mil personas mayores de 15 años ingresan a urgencias debido a lesiones sufridas en el baño, de los cuales casi el 14% requiere hospitalización[1].
Tanto niños como adultos mayores, corren mayor riesgo de sufrir resbalones o alguna caída debido a que el área de la regadera suele ser muy resbaladiza. Este tipo de accidentes son muy fáciles de prevenir, es por eso que los expertos de Helvex te comparten algunas soluciones simples, prácticas y fáciles de instalar.
· Tapetes antiderrapantes, estos elementos tan básicos cuentan con ventosas elásticas que se adquieren a superficies lisas; por lo que el piso del baño se transforma en una zona antideslizante muy segura.

· Sandalias adecuadas, además de ayudar a evitar infecciones en los pies, usarlas da equilibrio al cuerpo lo que evita caídas o esguinces. El tipo de suela con el que están diseñados, tiene el objetivo de evitar resbalarse.

· Barras de seguridad, puedes colocarlas de forma horizontal o vertical fijas a la pared, esto permitirá un fácil agarre para prevenir alguna caída y dará soporte para realizar movimientos más seguros mientras se está de pie. Los materiales y acabados en cromo con las que están diseñadas las hacen muy resistentes y duraderas.

· Pisos limpios, busca tener el suelo del baño lo más seco posible, para lograrlo coloca una toalla que absorba el agua de las sandalias cuando salgas de la regadera. También puedes optar por tiras adheribles para el baño, antiderrapantes.

Como verás, estas medidas son esenciales pero muy prácticas, por su parte, María Eugenia Salas, gerente de investigación y desarrollo de productos Helvex, comenta: “la seguridad de las personas dentro del hogar es algo que podemos controlar. Utilizar este tipo de medidas sólo requiere un poco de tiempo, y así evitaremos cualquier accidente dentro de un espacio que es muy utilizado por todos en casa”.
Este es un buen momento para echar un vistazo al baño y si aún no tienes implementada una de estas medidas, ¡comienza! La cultura de prevención es un aliado sobre todo cuando se trata del cuidado de los más pequeños o más grandes de la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *