¿Es recomendable en estos momentos de contingencia traer gel semipermanente o uñas acrilicas ?

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

Rocio Escobar cuenta con una Certificación Internacional en aplicación de uñas.

Los expertos en salud sugieren que no, ya que el espacio que se encuentra en el borde libre (crecimiento) y piel es un lugar ideal para acumular bacterias y en este caso el COVID-19

Pero no todo son malas noticias le preguntamos a la especialista y experta en el tema Rocío Escobar Bazán que cuenta con una especialidad internacional de uñas artísticas, y aquí te dejamos unos consejos para mantener una mejor higiene o en su defecto poder retirarlas desde la comodidad de su casa.

Y lo ideal es que al momento de asearlas utilices cepillo y abundante jabón sobre tus uñas y el espacio entre piel y ellas. Recuerda que debe ser con la misma frecuencia que lavas tus manos en estos momentos de contingencia.

COMO ELIMINAR EL GEL O UÑAS ACRILICAS DESDE CASA
Debes buscar un espacio con iluminación y ventilado ya que al inhalar el químico puede resultar tóxico para algún miembro de la familia, te llevara aproximadamente 30 min. Si es gel y 50 min. Si son uñas acrilicas.

MATERIALES
Lima de grano grueso
Algodón, papel aluminio
Acetona pura, empujador de cutícula
Aceite de almendras o especial para cutículas.

PROCESO
Debes retirar con la lima el brillo, se cuidadosa no es necesario remuevas de más, ya que podrías dañar la uña natural. Sólo necesitas porosidad para que la acetona pura debilite el gel o acrílico.

USA ACEITE DE ALMENDRAS Ó PARA CUTÍCULAS
Protege la piel alrededor de tus uñas con el aceite ya que la acetona pura es un producto que reseca la piel y quedará sensible.

UTILIZA EL ALGODÓN, ACETONA Y ALUMINIO.
Realiza bolitas de algodón y humedecelas de acetona pura, colocalas ajustandola al tamaño de la uña, envuelve en cuadritos de papel aluminio ya que es un conductor de calor y te hará más fácil la tarea. Esto realizalo en cada uña.

Espera 15 minutos para retirar el papel aluminio uno a uno y notarás que el gel/ acrílico comenzará a debilitarse. Con el empujador de cutícula remueve el producto, en el caso del gel se removera por completo y en el acrílico será necesario repetir el proceso.

Al finalizar de retirar el gel/acrílico humecta las uñas con aceite de almendras y des un ligero masaje en la cama de la uña y cutícula.

SIN EMBARGO LA EXPERTA NOS COMENTA LO SIGUIENTE.
Estamos viviendo una contingencia, nadie está exento y cualquier persona puede enfermar, en la mayoría de los casos suele colocarse en el dedo del paciente un pequeño aparato conocido como oximetro a través del cual se mide la saturación del oxígeno en la sangre y así evitar que sufra una hipoxemia (bajo nivel de oxígeno en la sangre) la sensibilidad del medidor es tal que algún rastro de estos químicos provoca lecturas inexactas. Por otro lado recordemos que el aspecto y color natural de las uñas ayuda a que el personal médico pueda observar si durante una emergencia cambian de tonalidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *