Corona Capital cerró su décima edición con Keane e Interpol

Por: Karen Campos

La fiesta del décimo aniversario del Corona Capital continuó el domingo, con los ánimos aún a tope. Cada uno de los escenarios poco a poco se fueron llenando, aunque el domingo vio la llegada de más público joven que antes de disfrutar de Billie Eilish se dieron la oportunidad de explorar los demás escenarios para disfrutar de las demás propuestas musicales.


Así fue como el escenario Corona recibió a Two Feet con su música electrónica que logró poner a bailar a quien decidió darle una oportunidad para escuchar su propuesta. Con temas como “BBY”, “Had Sime Drinks” y “Go Fuck Yourself”, logró conquistar a sus fans, quienes no dudaron en corear y saltar a ritmo de cada una de las canciones.


Ya entrada la noche The Raconteurs se apoderó del escenario Corona Light, el grupo formado por Jack White, Brendan Benson, Jack Lawrence y Patrick Keeler logró hacer vibrar a sus fans y a otros tantos que comentaban “¡Qué buen grupo!” o “¡Qué increíble tocan!”, pues bastó con que interpretaran “Consoler of the lonely” y “Level” para tener al público en la bolsa.
Conforme su presentación avanzaba la gente comenzó a acercarse más el escenario, era poco el espacio que quedaba libre pues todos querían acercarse más al escenario y celebrar la potencia que el grupo demostró en canciones como “Don’t bother me” y “Somedays”.


Y por supuesto que este show de The Raconters no podían faltar sus dos nuevas canciones en más de 10 años, «Now That You’re Gone» y «Sunday Driver”, las cuales fueron celebradas por sus seguidores pues tras una larga pausa estaban de vuelta en los escenarios.


Por su parte Bloc Party llegó al escenario Capital para celebrar los casi 15 años de la presentación de su álbum debut “Silent Alarm”, el cual salió a la luz en febrero del 2005 y del que se desprenden sencillos como “So here we are”, “Positive Tension”, “The Pioneers”, “Two more years” y “Helicopter”, canciones que fueron las más coreadas durante su exitosa presentación.
Cerca de las 6 de la tarde las pantallas de todos los escenarios y la aplicación del Corona Capital lanzó un anunció en el que señaló que la presentación de Keane se adelantaba 15 minutos.

De esta forma los deseosos fans comenzaron a llegar desde antes al escenario Doritos para no perderse ni un minuto y ni una canción de Keane.
“Disconnected” y “Bend and Break” fueron las canciones con las cuales le dieron la bienvenida a los fans que abarrotaron el lugar para recordar bellos momentos al lado de la banda inglesa, quienes se mostraron muy emocionados durante su presentación.


Fueron “Everybody’s Changing” y “Is It Any Wonder” las canciones que lograron arrancar los gritos de emoción de la gente que hacía su mejor esfuerzo por llegar más cerca del escenario. “You are Young” y “Spiralling” siguieron en el setlist para luego dar paso a otro de los temas más coreados de la noche “Nothing in my way”.
Tom Chaplin logró tomar una bandera de México, la cual mostró orgulloso y después usó en la espalda, de esta manera interpretó “This is the last time” y “Bedshaped” las cuales lograron conmover a más de una persona.


Luego Tom pidió la ayuda del público para cantar la siguiente canción, el ya himno de Keane “Somewhere only we now”, varios asistentes sacaron sus celulares para grabar aquel momento, algunos aprovecharon la oportunidad para tomar su teléfomo y marcar a esa persona especial para que tuviera la oportunidad de escuchar el tema en vivo.


La gente comenzó a desplazarse al escenario principal, pero Keane aún no terminaba su presentación, cuando comenzó a sonar “Crystal Ball”, aquellos que ya estaban a medio camino se vieron casi obligados a regresar su atención al escenario Doritos para corear otro de los éxitos de Keane. Su presentación terminó con “Severeign light café”.


Y el cierre del Corona Capital llegó con la presentación de Interpol, quienes comenzaron inmediatamente después de que Billie Eilish cerrara las actividades del escenario Corona Light. Las luces se apagaron y comenzó a sonar las primeras notas de “C’mere” y el escenario se pintó de rojo gracias a su juego de luces.
“If You Really Love Nothing” y “The Heinrich Maneuver” fueron las siguientes canciones, pero con “NYC” y “PDA” el público enloqueció, no había persona que no coreara cada uno de los temas, al igual que lo hicieron con “Evil”.


Ellos vestidos elegantemente de negro y con Paul Banks agradeciendo cada tanto a su público mexicano lograron conquistar a los asistentes al Corona Capital. Antes de tocar “The Rover”, Banks recordó que el video que acompaña esa canción fue grabado en México el año pasado, por si quedaba duda de cuánto ama Interpol a México.


“The Rover” dejó los ánimos encendidos para que el público continuara coreando “Rest my chemistry”, pero “Narc” fue la sorpresa de la noche. Ya con la emoción a tope siguieron “Slow Hands” y “Obstacle 1”, antes de hacer una breve pausa Banks aseguró que México era como su segunda casa.


“Untitled”, “Not even jail” y “Stella Was a Diver and She Was Always Down” pusieron el punto final a esta gran celebración del decimo aniversario del Corona Capital, con la agrupación neoyorquina agradeciendo al festival y a sus fans por una gran noche.

Fotos Ada Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *