Backstreet Boys ofreció un vibrante concierto en el Palacio de los Deportes

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

Por Karen Campos

¿Qué edad tenías cuando Backstreet Boys lanzó su sencillo “Everybody”? Quizás entre 8 o 12 años, la mayoría de sus fans eran niños o adolescentes que acudieron al primer concierto que ofreció la boy band en México en aquel lejano 2001 acompañados de sus padres. Sin embargo, la noche de ayer fue diferente, esos mismos fans de hace más de 20 años llegaron al Palacio de los Deportes acompañados por sus hijos y esposos, pero con la misma emoción de revivir aquellas épocas a través de un grupo que sigue conquistando al público pese al paso del tiempo.

La noche del jueves 20 los Backstreet Boys se reencontraron con su público mexicano y, además, ofrecieron su primer show del 2020. Primero, y antes de iniciar sonaron éxitos noventeros de Britney Spears, Spice Girls, Missy Elliott y Destiny’s Child, canciones que logaron emocionar al público que cada vez comenzaba a impacientarse más a que diera inicio el show.

A las 9:30 pm las luces se apagaron y en la gran pantalla al centro del escenario se mostró cada uno de los títulos que dan nombre a sus discos, para luego mostrar imágenes Brian, Howie, Nick, Kevin y AJ, el escenario se llenó de humo mientras sonó un fragmento de “Everyone”, los gritos de las fans no se hicieron esperar cuando interpretaron “I Wanna Be With You” y “The Call”.

La banda se encargó de lograr un perfecto equilibrio entre sus clásicos y los temas que forman parte de su más reciente álbum “DNA”. Brian fue el primero en dar unas palabras, “gracias por su apoyo, si no fuera por cada uno de ustedes, los Backstreet Boys no existirían. ¡Muchas gracias!”, dijo antes de cantar un fragmento de “Nobody Else” y seguir con “New Love”.

El concierto mostró una gran variedad de juegos con rayos laser y el grupo en todo momento mostró las coreografías que seguramente más de una persona en el Domo de Cobre logró memorizar en sus tiempos libres, tal como lo demostraron con “Get Down”.

Los Backstreet Boys no podían dejar de lado el momento tranquilo de noche, ese que sí logró hacer llorar a más de una fan, pues no perdieron la oportunidad para corear “Show me the Meaning of Being Lonely”, “Incomplete” y “More Than That”.

Nick tomó el micrófono y tal como en los 90 logró arrancar los gritos de las chicas, cosa que sorprendió al cantante, “¿en serio aman a los Backstreet Boys durante estos años?, nosotros también estamos locos por México”, dijo el más joven del grupo antes de cantar una estrofa de “The Way Is Was” para luego dar paso a “Chaces”.

La lluvia de éxitos continuó con “Shape of my Heart” y “Drowing”; y luego el irreverente AJ acompañado de Kevin optaron por cambiar su vestuario en el escenario, claro, cubiertos por un vestidor que tenía las iníciales “BSB”, Kevin lanzó su ropa a las afortunadas chicas de la zona PIT, además de camisas con la portada de su álbum “DNA”. “Ustedes fueron el primer país de habla en español que visitamos. Muchas gracias por todo su amor”, recordó Kevin.

Finales de los años 90 dio a los fans del grupo canciones como “Quit Playing Games (with my Heatr)” y “As long As You Love Me”, y las cuales no podían faltar esta noche pues nos transportaron a nuestra época de niños o adolescentes; pero el paso del tiempo y la madurez tanto de los fans como del grupo se vio reflejada con “No Place” pues mostraron el video en donde participan sus esposas e hijos, era una noche familiar y los seguidores de BSB ya son como una familia para ellos.

Los cinco se alinearon en la pasarela para interpretar “Don’t Wanna Lose You Now” y “I’ll Never Break Your Heart”, la primera parte de este tema fue interpretada en español con un peculiar acento que todos trataron de imitar y luego continuó en inglés.

Recuerdos de aquellos primeros conciertos de Backstreet Boys y sus seguidoras aparecieron en las pantallas, videos cuya calidad nos sitúa en una época en la que las niñas portaban camisas con la imagen de su integrante favorito, gritaban y alzaban las manos cuando veían a los entonces jóvenes Backstreet Boys y una coreografía en la que mostraban hábilmente su destreza manejando un sombrero, recuerdos que hicieron vibrar a más de una y que revivieron cuando al ritmo de “All I Have To Give” ellos sacaron sus sombreros negros y recrearon la coreografía.

Ya nadie estaba sentado en el Palacio de los Deportes, pero el lugar vibró cuando comenzó la ya emblemática “Everybody”, la mayoría trataba de imitar los pasos y otros tantos sacaron sus celulares para tomar algunas fotos pues en las pantallas se mostraban algunas calaveras dignas del Día de Muertos, igual de coloridas y vibrantes que aquella especial fecha. Con los +animos y la vibra a tope nadie se quiso sentar para cuando comenzaron con “We’ve Got It Going On”, “It’s Gotta Be You”, “That’s The Way I Like It” y “Get Another Boyfriend”.

Dos de los grandes hits del álbum “Millennium” no podían faltar; la primera fue “The One” canción que por supuesto tiene una gran dedicatoria a sus fans, la otra fue “I Want It That Way”, de la cual recientemente afirmaron no tiene significado alguno, pero que cuando interpretan en vivo logra cobrar vida gracias a la emoción con la que la interpretan y con la que el público entona el coro.

Después de dar las gracias al público el escenario quedó completamente oscuro, pero el público encendió las linternas de su teléfono y comenzó a gritar “otra, otra, otra”, el Palacio de los Deportes ya no estaba en penumbras, y así la pantalla se prendió de nuevo para mostrar a cada uno de ellos mostrando sus mejores pasos con “Don’t Go Breaking My Heart”. El gran final llegó con “Larger Than Life”, en medio de una lluvia de serpentinas plateadas.

La noche fue aún más especial pues ayer fue cumpleaños de Brian y sus compañeros le cantaron “Feliz cumpleaños” acompañados de todas las chicas que probablemente de pequeñas no imaginaron tener la oportunidad de pasar un día tan importante al lado de un Backstreet.

Los Backstreet Boys alguna vez estuvieron en la cima del éxito, conquistaron a millones de fans alrededor del mundo, entre altas y bajas resulta emocionante ver cómo una boy band de los noventas sigue vigente pese al paso del tiempo. En 2007 solo eran cuatro en el escenario, pero desde el 2012 regresaron los cinco para seguir emocionando a sus fans con sus éxitos y entregando nuevos temas que, quizá no alcanzan a ser igual de emblemáticos, pero que muestran cuánto han crecido como artistas y personas. Sin duda, BSB forma parte del ADN de la historia del pop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *