Site24x7 presenta CloudSpend, su plataforma de análisis de costos para la nube pública

La nueva oferta permite la visualización de gastos crecientes e implementa controles de presupuesto efectivos para las empresas que utilizan AWS

Provee inteligencia empresarial para reducir OpEx en la nube para varias cuentas
Complementa las capacidades de monitoreo impulsadas por inteligencia artificial de Site24x7 con análisis de costos
Site24x7 CloudSpend es gratis hasta gastos de USD 3,000 mensuales en AWS, y disponible a 0.8% de los gastos totales superado el monto de USD 3,000
PLEASANTON, California. – 16 de abril, 2019 – Site24x7, la solución basada en la nube de monitoreo de desempeño para DevOps y operaciones de TI desarrollada por Zoho Corporation, anunció la disponibilidad general de Site24x7 CloudSpend, su solución de análisis de costos para plataformas de nube pública. La nueva solución se enfoca en cerrar la brecha entre la planificación de capacidad y la optimización de costos para recursos en ejecución en el entorno de Amazon Web Services (AWS). Los conocimientos de inteligencia empresarial provistos por CloudSpend permiten a las empresas visualizar gastos descontrolados e implementar controles presupuestales eficaces, al mismo tiempo que se reducen los gastos operativos (OpEx) a través de distintas cuentas.

La adopción de la nube pública se ha disparado en los últimos años y, según un reporte del IDC, se espera que el gasto en servicios de nube pública e infraestructura alcance los USD 210 mil millones en 2019, un aumento del 23,8% respecto a 2018. Se espera que el mercado alcance una tasa de crecimiento compuesto anual del 22,5%, con un gasto en servicios en la nube que alcanzará los USD 370 mil millones en 2022. Dado que la nube pública es económica y fácil de manejar, las empresas suelen aprovecharlas para digitalizar sus servicios y alcanzar sus metas empresariales más rápidamente. Esto suele llevar a complejidades producto de recursos en la nube en distintas plataformas y múltiples cuentas sin monitorear, subutilizadas o inactivas que causan gastos excesivos. Para eliminar estos gastos innecesarios, las organizaciones requieren de una solución que ayude a monitorear y optimizar sus costos en la nube sin impactar sus servicios.

CloudSpend de Site24x7 aborda estos desafíos vinculados a la optimización de costos por medio de una visión integral de los gastos en la nube a través de diferentes cuentas desde una sola consola. CloudSpend también ofrece inteligencia empresarial a los equipos de TI para abordar ajustes en los costos de la nube que logran una asignación de recursos basadas en la prioridad, lo que en definitiva ayuda a reducir los costos generales de OpEx.

“Con un modelo de precios basado en el sistema de pago sobre la marcha, las plataformas de nube pública son vehículos estratégicos para la transformación digital. Dado que la transformación digital es mayormente un proceso y no el objetivo final, las compañías no solo querrán embarcarse en su transición hacia la transformación digital, sino también optimizar el proceso para alcanzar mejores resultados” dijo Srinivasa Raghavan, gerente de producto de Site24x7. “El agregado de CloudSpend a nuestras capacidades de monitoreo alimentadas por inteligencia artificial no solo optimiza y mejora el rendimiento de sus aplicaciones en AWS sino que también mantiene un equilibrio en lo que respecta a gastos en la nube, lo que genera una situación de doble ganancia para los equipos de DevOps y TI“.

Aspectos destacados de Site24x7 CloudSpend

Unidades de negocio: Las organizaciones pueden atribuir gastos a una o más entidades basado en el uso de etiquetas, además de entender los costos asociados a distintos proyectos, departamentos, equipos o clientes de la nube.

Presupuestos: Defina límites de presupuesto para cuentas de AWS, unidades de negocio o recursos etiquetados y reciba notificaciones cuando los gastos excedan al presupuesto.

Miradas fuera de lo establecido: Obtenga una instantánea rápida de los gastos de AWS de una organización desglosados en varias dimensiones como cuentas asociadas, tipo de servicio, región y etiquetas definidas por el usuario con la opción de programarlos como reportes.

Seguridad: Fortificado por centros de datos auto alojados, una arquitectura de red redundante, cifrado en tránsito, certificación ISO/IEC 27001, cumplimiento de GDPR y certificación SOC 2, además de políticas y procesos estrictos, Site24x7 CloudSpend ofrece seguridad superior.

El nuevo producto, combinado con los sistemas de monitoreo integral existentes, reiteran el compromiso de Zoho Corporation de ayudar a sus clientes a utilizar de manera más eficiente los servicios en la nube. La compañía también planea en el corto plazo extender las capacidades de Site24x7 CloudSpend a otras plataformas en la nube como Microsoft Azure y Google Cloud Platform.

Tarificación: Para todos los aquellos interesados en optimizar sus costos de AWS, Site24x7 CloudSpend se encuentra disponible en https://www.site24x7.com/cloudspend/ libre de costo para facturas de AWS de menos de USD 3,000 al mes. Site24x7 CloudSpend será tarifado al 0.5% de las facturas de AWS superiores a USD 100,000 y 0.8% de las facturas de AWS entre USD 3,000 y USD 100,000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *