Poly se une a Lenovo para incrementar el potencial de las videollamadas con Microsoft Teams

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

Ciudad de México a 25 de noviembre de 2020.- Dado que los entornos de trabajo han tenido una importante transformación durante el 2020, el uso de videollamadas se ha disparado exponencialmente, esto lo demuestra el reciente informe de Microsoft, el cual indica que Microsoft Teams, su aplicación de videoconferencia y colaboración, cuenta con 115 millones de usuarios al día, lo cual supone un incremento del 50% en los últimos 6 meses.

Adicional, la compañía ha previsto que el 75 % de los usuarios empresariales de Microsoft Office 365 tiene previsto adoptar Microsoft Teams para el año 2022.

Dicho crecimiento es derivado del acelerado proceso de digitalización que han tenido las empresas para adaptarse y crear un ambiente de colaboración inteligente, que ayude a las personas a trabajar mejor y a alcanzar un bienestar que les permita ser más productivas y eficientes en la era post Covid-19.

Ante esta situación Poly y Lenovo se unieron para lanzar al mercado sus soluciones para espacios de trabajo inteligentes, presentando esta mañana en conferencia de prensa virtual, la nueva serie para Microsoft Teams Room: Poly G10-T, G40-T y G85-T. Estos equipos incluyen herramientas de audio y video que brindan experiencias de reunión superiores para los usuarios de la aplicación y ofrece a los administradores de TI la facilidad  de instalar los equipos para salas de reuniones de todos los tamaños sin la molesta instalación de cableado, garantizando que el enfoque permanezca en la colaboración y no en cables enredados.

«A medida que más y más usuarios reconocen el valor de la colaboración basada en video mientras trabajan desde cualquier lugar, necesitarán mantenerse conectados y productivos con herramientas que se integran fácilmente, es por ello que decidimos asociarnos a Lenovo para presentar un dispositivo construido con lo más novedoso de la tecnología de ambas compañías y proporcionar una plataforma segura y confiable para nuestra solución de sala Poly” indicó Juan Pelagio, director general de Poly México. 

Por su parte, Mauricio Arcila, Smart Solutions Sales Manager de Lenovo Latinoamérica comentó: “Nos unimos a Poly para el desarrollo de estos productos que ayudará a que cualquier empresa, de cualquier tamaño tenga acceso a una herramienta integral que permita incrementar su productividad a través de una comunicación más inteligente”. 

Las soluciones de sala de Poly aportan sofisticadas herramientas para ofrecer las mejores experiencias de audio y video durante una sesión de video, desde el encuadre automático de grupos hasta tecnologías que detectan los movimientos de la persona que esté exponiendo, convirtiendo incluso las reuniones pasivas en poderosas experiencias de comunicación. Las soluciones de Poly para salas Teams brindan una experiencia ordenada de principio a fin con una instalación y mantenimiento sencillos en salas de todos los tamaños. 

Entre los diferentes desafíos que pudiera generar la implementación de un sistema  de videoconferencia para una empresa, los equipos G10-T , G40-T y G85-T tienen un gran impacto tanto en el personal de TI como en usuarios, al evitar que los colaboradores sufran accidentes por un gran número de cables o que los participantes tengan desconocimiento del control de los dispositivos, para el uso de la cámara, para acercar la imagen del participante activo o silenciar cuando hay ruido de fondo​ y sobre todo, evita la mala calidad de audio que hace que la experiencia de la reunión sea deficiente.

Las soluciones de Poly para salas ofrecen una variedad de configuraciones diferentes y se pueden equipar cómodamente salas pequeñas o grandes, según las necesidades de cada compañía, el panel táctil Poly GC8​ es un controlador táctil USB de 8″ con entrada HDMI y USB integradas​, manteniendo una conexión mediante un único y extenso cable USB de fibra óptica que enlaza la PC situada al frente de la sala.

Además, el dispositivo Lenovo ThinkSmart Edition Tiny, precargado con Microsoft Teams Room y personalizado para la solución Poly GC8 puede ser colocado en un lugar seguro, alejado de los usuarios y sin generar contaminación visual que pueda distraer la atención de los participantes. 

La alianza entre Lenovo y Poly aporta herramientas a las empresas, para convertir sus espacios de trabajo en entornos  inteligentes y modernos que impulsen la colaboración y la  creatividad en sus equipos, apoyando a sus colaboradores a mejorar su comunicación.

Las soluciones de Poly para Teams están disponible en México con un precio entre $3,980 USD y $12,500 USD. Para obtener más información, visite: https://www.poly.com/mx/es/products/video-conferencing 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *