Plan B, estudio de animación y diseño apuesta por México

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

  • A través del Programa de Apoyo a la internacionalización (PAI), PLAN B busca consolidar su presencia en Latinoamérica donde en México tendrán la posibilidad de brindar soporte de animación y postproducción a muchas compañías.
  • Con sus servicios de Animación 2D y 3D, Realidad Virtual y Realidad Aumentada, FX, Motion Graphics, Videojuegos, Diseño, Ilustración y Contenidos, PLAN B busca fortalecer su presencia en México.
  • Dentro de los pilares de la empresa, está la fórmula de “las 4 C”, Calidad, Creatividad, Confianza y Competitividad. Con esta fórmula PLAN B está dispuesta a ganar mercado en México. 

Ciudad de México, a 05 de noviembre de 2020. En el contexto de la pandemia y la crisis económica, PLAN B, estudio de Animación Digital y Diseño con más de 14 años de experiencia en el mercado Latinoamericano apuesta a un fuerte plan de desarrollo con el fin de afianzar su presencia en México y en Latinoamérica. 

Como estrategia de expansión para el logro de los objetivos planteados para el próximo año, PLAN B apuesta a tener una mayor presencia en Latinoamérica que representa el 35% de su facturación anual. Para tal fin dicho estudio busca implementar diferentes acciones entre las que se encuentran: fuerte campaña de comunicación integral que va desde sitio web, redes sociales, publicidad y plan de relaciones públicas, contar con el apoyo del PAI, organismo peruano que apoya económicamente a las empresas peruanas que quieran lograr una internacionalización de sus servicios entre otras acciones.

PLAN B es un estudio enfocados en “Contar Historias”, “Crear personajes”, “Dar vida a las ideas innovadoras que generan”. Dentro de los servicios que ofrecen se encuentran: Animación 3D, Animación 2D, Realidad Virtual y Realidad Aumentada, FX, Motion Graphics, Videojuegos, Diseño, Ilustración y Contenidos.

Cabe destacar que PLAN B nació de la visión y pasión de dos jóvenes creativos Kurt Gastulo y Percy Kiyabu, quienes   lograron unir sus talentos y   plasmar sus deseos de formar un estudio de animación digital y diseño con un equipo de gente que compartiese ese mismo afán por brindar a sus clientes ideas innovadoras con la más alta tecnología que deje una huella que marque la diferencia. Actualmente PLAN B está integrado por un equipo multidisciplinario de más de 30 artistas dispuestos en diferentes áreas bien conformadas para dar respuesta inmediata a cada uno de los clientes de la firma. 

Si bien nace en el 2006 en Perú, a lo largo de todos estos años ha desarrollado una fuerte presencia en Latinoamérica a través de diferentes proyectos que han implementado en países como Panamá, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Brasil, Colombia, México y por supuesto Perú.

Dentro de los Pilares de la empresa, PLAN B, maneja su fórmula basada en “Las 4 C”: Calidad porque son fervientes seguidores de la perfección, Creatividad porque uno de los principales motores del Estudio es ofrecer ideas de alto contenido creativo que está en su ADN, Confianza porque se la ganan en cada proyecto en el que logran impactar y dejar más que satisfechos a sus clientes y Competitividad porque brindan una excelente relación en cuanto al precio-calidad que les permite ser altamente competitivos en el mercado.

Kurt Gastulo, CEO de PLAN B dijo: “Si bien estamos conscientes de la crisis económica que se está viviendo a nivel mundial, creo que es momento de que las empresas no bajemos los brazos y apostemos por la recuperación, desarrollo y crecimiento porque sólo así podremos salir juntas de esta situación que nos atañe a todos”.

Asimismo Kurt agregó, “Como empresa peruana, estamos agradecidos al PAI (Programa de Apoyo a la Internacionalización) que en medio de esta crisis, confió en nosotros como en muchas empresas peruanas en su camino a la internacionalización de sus servicios”.

Por otro lado Percy Kiyabu, Director Creativo, comentó: “Si bien en México existen muy buenos competidores en el segmento de animación digital y diseño, creemos que podemos ser una excelente opción para aquellas grandes casas productoras, agencias de publicidad y de relaciones públicas y por supuesto todo tipo de empresas que quieren apostar para una opción diferente”.

Plan B tiene una cartera más de 25 clientes que abarcan el segmento de lácteos, bebidas, alimentos, bancos, telecomunicaciones, supermercados, Belleza entre los que se encuentran: Coca Cola, Nestlé, Canon, Ambev, BBVA, BCP, Movistar, Entel, Honda, Toyota, Belcorp, Scotiabank, Auna, ISM, Visa, Alicorp, Protisa, P&G, Isuzu, entre otros. 

Para mayor información consulte el sitio web: www.planb.la.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *