Paessler lanza PRTG Node-RED Connector y abre una nueva dimensión de monitoreo para entornos IoT

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

Ciudad de México a 26 de febrero de 2020 – Paessler, el especialista en monitoreo, anuncia el lanzamiento de PRTG Node-REDConnector, que se presenta esta semana por primera vez en el evento Embedded World Exhibition & Conference 2020 que se realiza en Nuremberg, Alemania. El conector Node-RED permite que PRTG Network Monitor de Paessler ofrezca sus capacidades de monitoreo avanzadas para el sector manufactura y los entornos de, IIoT e IoT.

Helmut Binder, CEO de Paessler AG, comenta: «La decisión de lanzar el conector PRTG Node-RED es un paso importante en la evolución de nuestro producto PRTG y de nuestro negocio en general, ya que cumplimos nuestra ambición de convertirnos en un jugador importante en el desarrollo de IoT. Nuestra solución de monitoreo bien establecida con más de 20 años de experiencia en monitoreo de TI, ahora abre un nivel completamente nuevo de monitoreo para entornos IoT. En los próximos meses, estamos entusiasmados de ver qué tipo de escenarios de monitoreo, tanto los clientes nuevos como los existentes de PRTG están agregando a su instalación utilizando las numerosas posibilidades de Node-RED».

A partir de ayer, el conector PRTG Node-RED está disponible en BETA y permitirá a todos los profesionales a cargo de los entornos de manufactura, IIoT o IoT integrar sus dispositivos y procesos con PRTG Network Monitor. El conector permite a los usuarios alimentar automáticamente la información recopilada por el Node-RED connector en el PRTG Network Monitor, lo que abre la posibilidad de que los usuarios monitoreen su espacio IoT y IIoT y combinen los resultados con su monitoreo de infraestructura de TI si es necesario.

Node-RED, desarrollado por el equipo de servicios de tecnología emergente de IBM, es una herramienta de programación visual basada en flujo con una interfaz web, para conectar dispositivos de hardware IoT y IIoT, APIs y servicios en línea. Desde 2016, Node-RED ha sido un proyecto de código abierto.

Node-RED puede pre-procesar los datos recopilados y ofrece a los usuarios un análisis de datos exhaustivo al tiempo que les ofrece la posibilidad de reenviar los datos a PRTG utilizando el nuevo conector PRTG Node-RED, sin codificación, solo basado en la interfaz fácil de usar de Node-RED. PRTG, como una de las soluciones de monitoreo de TI más populares y establecidas, permite a los usuarios definir umbrales y niveles de escalación para alertas, crear paneles y mapas mediante el uso de arrastrar y soltar, y publicar datos de monitoreo en informes. Almacena datos en el intervalo de monitoreo original permitiendo informes históricos basados en valores reales no agregados.

El software Node-RED permite a los usuarios hacer clic y arrastrar nodos, vincularlos e integrarlos con PRTG Network Monitor. Cuenta con una interfaz fácil de usar que permite a los integradores sin habilidades de codificación crear fácilmente una aplicación de trabajo con solo unos pocos clics.

Beneficios de Node-RED:

• Reduce el tiempo que lleva crear una aplicación completamente funcional y minimiza los costos

• Accesible para una amplia gama de usuarios, incluidos aquellos sin habilidades de codificación, así como para desarrolladores que desean ahorrar tiempo

• La naturaleza visual de la herramienta de software ayuda a los usuarios a ver fácilmente su aplicación y comprender la lógica para ejecutar el programa con éxito

• Conexión directa y fácil de protocolos de comunicación específicos IoT y IIoT en PRTG

Beneficios de PRTG:

• Solución de monitoreo de TI madura y establecida con más de 200,000 usuarios en todo el mundo

• Optimizado para facilitar su uso

• Conjunto completo de funciones de monitoreo personalizable y flexible

• Licencias simples, precios accesibles

• Reúne IIoT, IoT y TI en una única solución, incluso en un tablero

Puede encontrar más información sobre el PRTG Node-RED connector en el sitio web de Paessler.

Acerca de Paessler AG

En 1997 Paessler revolucionó el monitoreo de TI con el lanzamiento de PRTG Network Monitor. Hoy, cerca de 200.000 administradores de TI en más de 170 países confían en PRTG para monitorear los sistemas y dispositivos críticos para su entorno de trabajo, así como la infraestructura de su red. PRTG monitorea toda la infraestructura de TI 24/7 y ayuda a los profesionales de TI a resolver fácilmente los problemas antes de que impacten a los usuarios.

Nuestra misión es fortalecer a los equipos técnicos para que puedan administrar su infraestructura asegurando su productividad al máximo. Creamos alianzas duraderas, así como soluciones completas e integrales para alcanzarlo. Pensando más allá del entorno de TI, Paessler está constantemente desarrollando soluciones para impulsar las estrategias de transformación digital y el internet de las cosas.

Conozca más sobre Paessler y PRTG en www.es.paessler.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *