Nokia y SoftBank realizan la primera prueba mundial de autos conectados a 5G

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

13 de febrero del 2020

Espoo, Finlandia – Nokia y Softbank Corp instalaron una red 5G de extremo a extremo, para completar la primera prueba exitosa 5G a nivel mundial que demuestra que dicha tecnología 5G non-stand alone puede utilizarse para operar autos conectados de forma comercial.

Mediante el uso del equipo de última generación del portafolio 5G de extremo a extremo de Nokia, el operador japonés SoftBank Corp instaló una red 5G non-standalone diseñada para completar la prueba de autos conectados en las instalaciones de Investigación y Desarrollo de Honda en Kamikawa-gun, Hokkaido, Japón.

La prueba fue todo un éxito y significó el primer paso en el despliegue del estándar 3GPP versión 15 de Nokia utilizando la modulación 256QAM de alto orden, al igual que el radio equipo de red MIMO 4×4.

Como parte de las pruebas, SoftBank Corp. también probó cuatro casos de uso, incluyendo la transmisión de información local a los autos de alrededor en las intersecciones con poca visibilidad, los procesos de identificación y notificación de objetos tirados en el camino, así como la transmisión y uso secundario de video e imágenes en alta definición 4K que fueron tomadas por las cámaras al interior de los automóviles.

Nokia considera que el 5G será capaz de entregar la velocidad y capacidad requeridas para asegurar que los automóviles se puedan comunicar e interactuar de manera segura y eficaz en las redes instaladas por los caminos. Desplegar redes 5G de banda ancha y baja latencia es esencial para obtener los beneficios de la siguiente generación de automóviles, ya sean conectados o totalmente autónomos.

El objetivo de Nokia es asegurar que la tecnología 5G pueda ser utilizada totalmente a futuro en el mercado automotor, mismo que está proyectada para tener un valor de hasta USD $225,000 millones en 2025.

John Harrington, jefe de Nokia en Japón, dijo: “estas pruebas demuestran que la tecnología 5G puede ser usada de manera exitosa, segura y eficiente en su aplicación para el mercado de autos conectados. Continuaremos con nuestros desarrollos en este emocionante campo, para poder llevar soluciones de movilidad 5G a los caminos del mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *