Maxcom implementa con éxito PRTG Network Monitor para la detección de fallas en su red de telecomunicaciones en menos de un minuto

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

Ciudad de México a 27 de abril de 2020 – Paessler, el especialista en monitoreo innovador de redes, informa que Maxcom, empresa mexicana y proveedor integral de servicios de telecomunicaciones que ofrece servicios de voz y datos, implementa con éxito PRTG Network Monitor para la detección de fallas en su red de telecomunicaciones en menos de un minuto.

¿Cuáles fueron las necesidades de Maxcom en monitoreo de red?

El panorama es el siguiente: La red de telecomunicaciones de Maxcom se implementa en varias áreas de México, consta de aproximadamente 10,000 dispositivos agrupados en diferentes tecnologías y marcas, cada una de estas categorías tiene su propio sistema de monitoreo y administración. Por lo anterior, el Centro de Operaciones de Red (NOC) requiere un sistema de monitoreo capaz de informar en un solo panel, el estado operativo de todos los elementos que conforman la red de telecomunicaciones Maxcom.

Ricardo Hernández Rojas, Supervisor NOC/SOC de MAXCOM, comenta: “El trabajo que desempeñamos en la compañía es vital, las fallas en la red deben detectarse rápidamente, de modo que el NOC ejecute las acciones correctivas o active los mecanismos para tratar los incidentes de falla, en el menor tiempo posible. Para lograr esto es que nos pusimos a buscar la solución de Paessler.”

Maxcom implementó el sistema PRTG Network Monitor para el monitoreo centralizado de elementos de red a través del protocolo SNMP. En la primera etapa, se planeó monitorear 5,000 dispositivos y en la segunda etapa hasta 10,000 antes que finalice este año 2020.

Para distribuir la carga en el proceso de monitoreo y comunicarse con dispositivos ubicados en diferentes redes, se implementaron 3 sondas PRTG. Los mapas PRTG permiten que el NOC de Maxcom vea el estado operativo de todos los elementos de la red en un solo panel.

Se configuraron períodos de sondeo de información de un minuto, por lo que PRTG puede generar alertas para incidentes de falla en tiempos inferiores a este intervalo. Hernández Rojas afirma: “PRTG mejora las operaciones de red, es un sistema potente que es fácil y rápido de implementar.”

Con PRTG, el NOC de Maxcom tiene un sistema de monitoreo centralizado de dispositivos de red de diferentes tecnologías y fabricantes, capaz de informar el estado operativo de todos los elementos de red, facilitando las operaciones de red.

Las alertas generadas por PRTG en menos de un minuto le permiten a Maxcom NOC tomar medidas correctivas rápidamente para minimizar las fallas en la red de telecomunicaciones, mejorando las operaciones de la red.

Las ventajas que obtuvo MAXCOM de PRTG son:

•       Detección rápida de fallas, menos de un minuto en redes de más de 5,000 dispositivos.

•       Vista del estado operativo de 5,000 elementos de red a través de un solo panel.

•       Monitoreo de diferentes redes nacionales a través de 3 sondas PRTG.

“Antes de finalizar 2020, el NOC de Maxcom planea en la segunda etapa monitorear 10,000 dispositivos y hacer uso de  sensores SNMP (Simple Network Management Protocol) Custom para monitorear los elementos de red que implementan las MIB (Management Information Base) específicas del dispositivo“, concluye Hernández Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *