Da inicio Iluma Fest, festival de arte digital organizado por el Tec de Monterrey

Puebla, Puebla a 22 de noviembre de 2019.- Dio inicio laprimera edición del festival de animación y artes digitales Iluma Fest en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla.

Del 22 al 24 de noviembre, profesionistas nacionales e internacionales en las áreas de ilustración, animación, videojuegos, doblaje y sonido, llevarán a cabo una serie de conferencias, talleres, workshops y firmas de autógrafos para compartir su trayectoria y éxitos en las industrias creativas.

El programa del Festival cuenta con personalidades que han trabajado como directores de arte, animadores, desarrolladores, ilustradores y artistas de doblaje como: John Nevarez (Coco, Kim Possible, Angry Birds, Monster University), Rustam Hasanov (Game of Thrones, El libro de la vida, Frakenwinnie), Vaughan Ling (Bugatti, Tron, Spider Man, Lego Movie, Guardianes de la Galaxia), Donglu Yu (Far Cry, Assasin´s Creed, Deus Ex) y Andrew Domachowski (Gears Of Wars 4, Deadpool, Pacific Rim), entre otros.

Durante la inauguración, Omar Espinosa de los Monteros, director de departamento regional de Arte del Tecnológico de Monterrey, resaltó la importancia de consolidar más eventos como estos en México, que permitan generar un puente entre los profesionistas de disciplina y los líderes de la industria.

“Este espacio nos ayuda a mostrar el excelente trabajo en la industria de animación, videojuegos y entretenimiento. Contamos con la presencia de estudiantes del Tec de Monterrey, profesionistas y alumnos de otras universidades, porque el día de hoy el tema principal es el futuro de ustedes: creadores, directores y diseñadores, que abonarán a la imagen de México con sus ideas,” comentó el director regional de Arte.

“Queremos que aprendan de los mejores, que pronto puedan trabajar a su lado, esparcir el talento mexicano por todo el mundo y que la economía de las industrias creativas, sea una gran fuente de crecimiento para nuestro país” agregó Omar Espinosa.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) asegura que la industria creativa es de las más importantes para México, pues representa el 3.3% del PIB y el 2.4% de los empleos. Para la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, la vinculación con líderes internacionales de la industria creativa es fundamental para potenciar sus conocimientos y generar vínculos profesionales, a la vez que contribuye al desarrollo de su sensibilidad, visión crítica y reflexión sobre la relación entre las artes y la tecnología; lo cual, abona en su desarrollo intelectual, emocional, espiritual y social, además de que genera valor compartido.

Bajo la premisa de impulsar el reconocimiento de la industria en nuestro país, Iluma Fest se consolidó como un festival abierto al público general. La agenda del Festival está diseñada de tal manera que propicie la generación espacios de convivencia, retroalimentación y colaboración entre todos los ponentes y los invitados.

La Licenciatura en Arte Digital del Tecnológico de Monterrey cuenta con egresados que han colaborado en la industria de los videojuegos y en reconocidas producciones internacionales como la ganadora del Oscar Spider-Man: Into the Spider-VersePokémon: Detective Pikachu; Dumbo; Game of Thrones; Sonic La Película; Aquaman, entre otras.

Da clic para conocer la lista completa de invitados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *