Aspel y la UNAM firman convenio educativo

Ciudad de México, a 18 de febrero de 2019.- En un mundo laboral sumamente competitivo, en donde las empresas se encuentran en permanente búsqueda y atracción de talento con habilidades que ofrezcan un valor agregado a sus actividades diarias, la constante actualización e innovación no es más un compromiso sino una necesidad real.

Una población provista con educación de calidad y bien capacitada en sus diferentes ramas, es fundamental para el bienestar social y económico del país. De acuerdo con información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en los últimos 15 años la tasa de incorporación a la fuerza laboral por estado ha aumentado en promedio un 40%.[2] Se estima que en los siguientes años la cifra podría continuar en ascenso si las instituciones de educación superior adecúan sus programas de formación profesional a las necesidades actuales del mercado.

Es por ello que, con el fin de apoyar a los estudiantes en el desarrollo y fortalecimiento de sus competencias en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que las organizaciones demandan, Aspel, empresa líder y pionera en software administrativo para la automatización de las pymes, firmó un convenio educativo con la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como apoyo para la especialización de las habilidades de sus egresados.

En voz de Gilberto Sánchez, Director General de Aspel: “El convenio busca conjuntar esfuerzos entre la labor de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM y Aspel, para coadyuvar en la formación y especialización de profesionales contables y administrativos, aportando un granito de arena al sistema educativo en nuestro país. Además, nos congratula que la inauguración del aula Aspel se lleve a cabo en el marco de la celebración de los 90 años de la Facultad”  

Aspel realizó la donación de equipos de cómputo para el laboratorio 102 del Edificio Tecnológico (k) de la Facultad de Contaduría y Administración, así como el otorgamiento de más de 5,000 licencias de los Sistemas Aspel SAE, COI, NOI, BANCO, CAJA y PROD, para los laboratorios de cómputo del Centro de Informática de la Facultad (CIFCA) y para el edificio Tecnológico (K).

Mediante este convenio, la compañía contribuye al desarrollo de las competencias digitales de más de 3,900 alumnos por semestre.

En la concreción del convenio ha sido fundamental la participación de diversas autoridades, el Dr. Leonardo Lomelí Vanegas Secretario General de la UNAM, el Mtro. Tomás Humberto Rubio Pérez Director de la Facultad de Contaduría y Administración y el Dr. Juan Alberto Adam Siade Exdirector de la Facultad.

El plan que Aspel ha puesto en marcha con la FCA-UNAM tiene como objetivo proveer a los alumnos de conocimiento práctico en las soluciones administrativas más demandadas por las empresas y de esta manera generar oportunidades para su desarrollo profesional. Con estas acciones, la compañía reafirma su compromiso con la calidad y la equidad de la educación superior como eje rector del desarrollo nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *