Aeropuertos de Hawái estrenan tecnología de reconocimiento facial y detección térmica de NEC

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

Tokio, Japón e Irving, Texas –30 de julio de 2020 – NEC Corporation (NEC; TSE: 6701), NEC Corporation of America y su socio, Infrared Cameras Inc., fueron seleccionados por el Departamento de Transporte de Hawái (HDOT, por sus siglas en inglés) para otorgar soluciones de detección de temperatura y reconocimiento facial en los aeropuertos públicos de Hawái. Estas tecnologías ayudarán a proteger a la comunidad al identificar a los pasajeros con una temperatura corporal potencialmente elevada.

thermal_screening«Implementar esta tecnología en nuestros aeropuertos muestra nuestro compromiso con la comunidad, de proporcionar medidas preventivas contra el COVID-19», dijo el gobernador de Hawái, David Ige. «Reconocemos que la solución de detección de temperatura no identificará a todos los pasajeros infectados, pero es una herramienta muy útil que al implementarse y combinarse con las medidas adicionales que el Estado está brindando, ayuda a prevenir la propagación de este virus al tiempo que se reconstruye la economía».

«Nos sentimos honrados de formar parte de este importante proyecto, que ayudará a la reactivación del turismo y los negocios en Hawái», dijo Toshifumi Yoshizaki, vicepresidente senior de NEC Corporation. “Estamos seguros de que la tecnología de NEC ayudará a garantizar la seguridad y la salud de los visitantes y residentes de Hawái contra COVID-19. Nuestro equipo hará todo lo posible para asegurar el éxito de este proyecto, público y privado, trabajando en conjunto con todas las empresas asociadas.»

«El enfoque del equipo NEC se basa en mejorar los procesos y servicios existentes en lugar de introducir un cuello de botella que impacte de manera negativa en la velocidad de procesamiento», dijo Raffie Beroukhim, directora de experiencias de NEC Corporation of America. «Esperamos seguir trabajando con el Estado de Hawái para automatizar y mejorar, aún más, las experiencias de los viajeros con nuestra solución de detección térmica para múltiples personas».

La tecnología NEC y cámaras infrarrojas fueron seleccionadas con una propuesta de presupuesto de 23.3 millones de dólares destinados para equipos e instalación y un plan de mantenimiento de 10 años con valor de 1.42 millones de dólares anuales, dando como suma del contrato, un monto total de 37.5 millones de dólares.

El comité de selección evaluó varios sistemas y tecnologías de distintas empresas, pero finalmente determinó que las soluciones de NEC y cámaras infrarrojas eran las más adecuadas para las necesidades que Hawái estaba presentando, en parte, debido a su oferta innovadora y funcional que permite una detección de temperatura térmica precisa y eficiente para los viajeros.

El equipo de detección de temperatura térmica se instalará en el Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye (HNL), Aeropuerto de Kahului (OGG), Aeropuerto de Lihue (LIH), Aeropuerto Internacional Ellison Onizuka Kona en Keahole (KOA) y Aeropuerto Internacional de Hilo (ITO).

Se espera que durante la fase 1, antes de finalizar este mes, se instalen los escáneres de temperatura en las puertas que se utilizan actualmente para llegar a los vuelos transpacíficos. En la fase 2, sucediendo en las semanas siguientes, se colocarán los escáneres de temperatura en las puertas restantes; y en la fase 3, antes del 31 de diciembre de 2020, se espera tener el equipo de reconocimiento facial instalado completamente.

Es importante saber que el sistema incorpora protecciones de privacidad desde el diseño hasta la implementación. Además, NEC trabajará con HDOT durante todo este proceso para garantizar que la solución cumpla con los requisitos del Estado de Hawái.

Por ejemplo, la solución conservará temporalmente la imagen de la persona con una temperatura elevada, de 38 grados celsius o más, para ayudar a los representantes del aeropuerto a identificarlos y realizar una evaluación adicional que ayude a determinar si son necesarias más precauciones de salud. La imagen se borrará después de 30 minutos y no se compartirá con ninguna agencia externa. Por otro lado, la imagen de aquellas personas con temperatura “normal” no será retenida en ninguna circunstancia.

Además, el sistema no obtendrá automáticamente los datos personales de las personas, como su nombre, dirección o número de licencia de conducir. Asimismo, no contendrá información sobre antecedentes penales u órdenes de arresto pendientes.

Se prevé que el uso de la tecnología de captura de imágenes térmicas sea más seguro y rentable que el chequeo de temperatura de manera manual. Sin el uso de la tecnología de reconocimiento facial, se entorpecería el flujo de personas exponiendo aún más a las mismas a una posible infección de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *