Una alternativa digital para realizar contratos y evitar infortunios por el coronavirus

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

La pandemia del coronavirus continúa afectando a miles de personas en México y en el mundo. Uno de los problemas principales es la cancelación de miles de vuelos y el cierre de fronteras entre países como medida para prevenir más contagios, lo que ha detenido importaciones, exportaciones y acuerdos legales que las empresas tienen con sus clientes y proveedores a nivel global. 

Las operaciones de miles de empresas en México se han limitado, y en el ámbito jurídico están enfrentando la dilación en el cumplimiento de los contratos celebrados anteriormente a la pandemia del COVID-19. Como consecuencia, esto traduce en pérdidas millonarias cercanas a los  347 mil millones de dólares a nivel global, según el informe del Banco Asiático de Desarrollo (ADB), mientras que en México, la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (ALAMPYME) pronostica la pérdida de 250 mil millones de pesos para los negocios del país. 

En este panorama es que vale la pena prestar atención a las nuevas soluciones tecnológicas que pueden aminorar las pérdidas por detener las operaciones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *