Tips para enfrentar la cuesta de enero

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

Ciudad de México a 15 de enero 2020.- Diciembre terminó y si no fuiste de los que apartó un porcentaje de su sueldo o aguinaldo y utilizó las tarjetas de crédito sin control, seguramente sufrirás la famosa “cuesta de enero”. Durante este mes es cuando generalmente las personas se arrepienten de lo gastado, sin embargo, la plataforma de préstamo de persona a persona, Doopla.mx recomienda reflexionar, elaborar un plan y actuar para mejorar la situación, por ello ofrece los siguientes tips:

  1. Elaborar un presupuesto que incluya el dinero disponible por un lado y las deudas y pagos fijos que se tienen, por otro, para entonces visualizar el panorama general de nuestra situación financiera personal.
  2. Evaluar la posibilidad de eliminar las deudas de una vez por todas. Es decir, pagar todo. En caso de no ser posible, por ejemplo, si se compraron varios artículos a meses sin intereses, comienza por liquidar algunas deudas de esos productos. De esta forma, dejas de comprometer este pago mes con mes.
  3. Realizar un plan de pagos en el que se identifique la deuda que no permite salir del endeudamiento para poder aportar más a ella y así, liberarte lo más rápido posible de la misma.
  4. No contraer más deudas, por lo menos mientras tengas los compromisos anteriores.
  5. Buscar la mejor forma de conseguir dinero extra para saldar las deudas, ya sea vendiendo cosas que no se utilicen, comiendo en casa o solicitar un crédito -más barato- para liquidarlas. Es importante saber la tasa de interés a pagar de cada crédito e investigar para conocer la que mejor se adapte a tus necesidades. Así, el crédito se convierte en un apoyo y no un doble endeudamiento. 

Para este último punto, en caso de buscar un crédito para liquidar las deudas y así dejar de pagar altos intereses, Doopla.mx, la plataforma Fintech de Fondeo Colectivo, ofrece una tasa de interés desde 12%, comparada con 63% de la industria tradicional, lo cual la hace una de las más bajas en el mercado y, por ende, una de las mejores opciones para sobrevivir la “cuesta de enero”.

Además, es importante saber que “la cuesta de enero” se puede prevenir tomando conciencia de los ingresos, gastando proporcionalmente a los mismos para así no endeudarnos más de la cuenta y planificando con anticipación para futuras fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *