Tips de ahorro, para un mejor 2020

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

CDMX, a 23  de enero de 2019 –  Si una de tus metas para este nuevo año, es mantener fianzas sanas, es necesario administrar correctamente tu dinero. Hay muchos factores fortuitos que  pueden desbalancear tu presupuesto y derivar en planes y  metas a corto y largo plazo cancelados o pospuestos.

El primer paso hacia una sanidad financiera es realizar un presupuesto de gastos mensual y apegarse a él. El ahorro debe estar incluido en tu plan, a esto debes destinar entre 10 y 15% de tus ingresos. Los caprichos son tentadores pero no te ayudarán a cumplir tus objetivos; la disciplina es clave.

Con el objetivo de contribuir a tu realización personal, Mastercard te comparte algunos consejos para optimizar tus gastos, que darán resultados:

·       Evita gastos innecesarios: Resiste el impulso de realizar compras innecesarias. Cualquier pretexto puede parecer bueno para hacer estos gastos hormiga, pero si quieres tener unas finanzas sanas, poner un alto es fundamental.

·       Ahorra: Es cuestión de hábito y no se construye de la noche a la mañana. Comienza por montos pequeños y realistas e increméntalos solo cuando hayas cumplido la meta. Puedes empezar descubriendo qué tipo de ahorrador eres contestando este test.

·       Se constante: No hay nada nuevo bajo el sol aquí, el secreto de las finanzas personales sanas es la constancia. El sistema de metas escalables es ideal ya que nos ayuda a reafirmar los sentimientos de realización.

·       Deudas bajo control: Esto quiere decir por debajo del 30% de tus ingresos. El crédito puede convertirse en una bola de nieve especialmente si los intereses son muy altos. Infórmate sobre las tasas de interés de tus tarjetas y procura pagar importes totales, Utilizándolas a tu favor como una herramienta de financiamiento a corto plazo.

·       Protección contra imprevistos: Las emergencias más comunes son las médicas y/o percances de tránsito por ello es recomendable contar con un seguro  de acuerdo a la etapa de tu vida: el básico es el seguro de gastos médicos, después un seguro de vida, seguro familiar y un seguro de automóvil o casa. Adicionalmente un fondo de ahorro para emergencias, puede sacarte de un apuro lo recomendable es que sea el equivalente a dos o tres meses de tus gastos mensuales.

En este sentido, Isabel Villagómez Directora de Comunicaciones de Mastercard en México y Centroamérica comenta “La educación y  sensibilización financiera es fundamental para Mastercard, solo a través de ella podemos generar conciencia al momento realizar sus gastos. Los consejos de nuestros programas para administrar correctamente su dinero son una excelente herramienta y punto de partida. En  ellos encontrarán recomendaciones para el uso y protección de las tarjetas de crédito y débito, viajar seguro, ahorrar y preparar un presupuesto personal o familiar.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *