Grupo Herdez presenta Saber Nutrir, iniciativa por las familias en vulnerabilidad alimentaria

mexicanas
• En seis años de trabajo continuo, Saber Nutrir ha beneficiado a más de 700 familias de 28 comunidades mexicanas con vulnerabilidad alimentaria, en el Estado de México y Tapachula, Chiapas.


• En alianza con Pro Mazahua y ChildFund, se han instalado más de 1,400 proyectos para mejorar su calidad de vida y autosuficiencia alimentaria.
• Estas acciones han impactado en la nutrición y bienestar de más de 2 mil niños de las comunidades.


Ciudad de México, México, a 29 de octubre de 2019.- Desde su fundación en 2013, el programa de responsabilidad social, Saber Nutrir, ha contribuido a mejorar la calidad de vida de más de 728 familias que se encuentran con vulnerabilidad alimentaria, principalmente en la zona Mazahua del Estado de México y en Tapachula, Chiapas.


Alineada con 3 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU), la estrategia de Saber Nutrir se enfoca en acciones alrededor de Hambre Cero, Agua Limpia y Saneamiento, y por último, Trabajo Decente y Crecimiento Económico.


A través del primer pilar, proyectos productivos, Saber Nutrir ha contribuido a que más de 28 comunidades logren la autosuficiencia alimentaria, impactado en la nutrición y bienestar de más de 2 mil niños. Con 322 huertos y 300 granjas instalados, las familias del programa producen alimentos suficientes para el consumo familiar y productos para su comercialización.


Sumando a esto, el segundo pilar, agua segura, ha brindado mejores condiciones de sanidad por medio de la instalación de cisternas para la captación de agua pluvial, pozos, purificadores y baños con biodigestores. Hasta ahora, han sido instaladas más de 174 cisternas de captación de agua de lluvia, 169 pozos, más de 206 baños con biodigestores y 367 purificadoras de agua.


Finalmente, por medio del pilar de comercialización, se han concretado más de 59 proyectos de comercialización, para que las familias que disponen de huertos y granjas de mayor escala puedan generar un ingreso económico extra.


Con estas acciones Grupo Herdez, en alianza con la Fundación Pro Mazahua, en el Estado de México, y ChildFund en Tapachula, Chiapas, refuerza su compromiso con las familias mexicanas, otorgando herramientas para lograr un desarrollo integral de las comunidades más vulnerables.


Además, las marcas de Grupo Herdez: Barilla®, Del Fuerte®, Doña María®, Herdez® y McCormick®, apoyan con recursos para que esta iniciativa llegue a más familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *