PRTG Network Monitor de Paessler supervisa toda la infraestructura de TI en las pequeñas, medianas y grandes empresas

Ciudad de México a 20 de mayo de 2019.- Paessler, proveedor líder de soluciones de monitoreo de red, informa que su única solución PRTG Network Monitor de Paessler supervisa toda la infraestructura de TI en las pequeñas, medianas y grandes empresas de cualquier sector del mercado, avalado por más de 200.000 administradores en todo el mundo que la utilizan todos los días.

“La situación es que los problemas en la red provocan emergencias en los negocios que causan altos costos. Cuando la red se cae, los empleados no pueden leer sus emails. Los clientes no pueden comprar los productos. El trabajo se para. Se pierden ventas, dinero, tiempo y esfuerzo. Entonces, Paessler vio al monitoreo de redes como la solución que ayuda a las compañías a mantener su negocio saludable”, expone David Montoya, Director Regional de Paessler América.

PRTG Network Monitor ayuda a evitar caídas caras; encuentra los cuellos de botella antes que se vuelvan problemas; reduce los costos al comprar sólo el hardware que se necesita; evita la pérdida de tiempo en emergencias; ayuda a construir las bases futuras de su negocio; y logra que los administradores de TI estén menos estresados y sus compañeros los consideren héroes. Montoya reafirma que la infraestructura de TI es la columna vertebral del negocio de una compañía. Los cortes resultan en altos costos y la falta de resultados del sistema en poca satisfacción del cliente. Entonces el monitoreo de la red ayuda a evitar cortes y tiempos de inactividad y asegurar un entorno en buen estado.

El monitoreo de la red se reduce a una sola cosa: información fiable. Los gerentes de TI en todo el mundo se basan en la información y en los datos para hacer su trabajo. Una vez se tiene acceso a la información correcta, entonces se puede utilizar esos datos para medir y comparar las estadísticas, recibir alertas de los problemas en el entorno, analizar rápidamente y resolver problemas relacionados con las causas y optimizar la red para asegurar un entorno libre de problemas.

PRTG –señala Montoya–, proporciona información en la forma en que los gerentes la necesitan: desde informes altamente detallados sobre incidentes actuales e históricos, hasta rápidas descripciones generales de inactividad o de los usuarios más activos en una red, a través de presentaciones gráficas claras sobre un panel de fácil lectura. “Cuando un directivo se va de vacaciones puede seguir supervisando su red desde la comodidad de su celular, el cual puede notificarle de caídas incluso antes de que el usuario las note, a través de correo electrónico o SMS.”

Saber cuándo hay errores es bueno, detectarlos antes de que sucedan es aún mejor. PRTG Network Monitor posee más de 200 tipos de sensores para todos los servicios comunes de red, incluyendo HTTP, SMTP/POP3 (e-mail), FTP, etc. Pero ¿qué es un sensor? Definimos un sensor como un aspecto que se monitorea en un dispositivo. Por lo tanto, un sensor monitorea, por ejemplo, una URL específica, el tráfico de una conexión de red, un puerto de un switch, la carga de la CPU en una máquina. Puede ver la lista de tipos de sensores soportados. Cada entrada de la lista cuenta como un sensor. Por lo general, se calculan de 5 a 10 sensores por dispositivo, pero, por supuesto, el número depende de qué es exactamente lo que se desea monitorear.

Por una salud conectada

¿Cómo es el monitoreo en los mercados verticales? La compañía se enfoca a todo tamaño de empresa y diferentes industrias como manufactura, gobierno, salud, educación, finanzas, y servicios profesionales. Por ejemplo, Montoya destaca el desafío en los hospitales: Cuando se está salvando una vida, cada segundo cuenta. Todos los activos de TI, el personal médico y la tecnología deben funcionar perfectamente todo el tiempo. El hospital trabaja 24 horas x 7 días, lo que significa que los sistemas deben estar disponibles 24/7. Sin embargo, a diferencia de los empleados médicos, el personal de TI no siempre trabaja por la noche o los fines de semana, y algunas instalaciones mantienen la funcionalidad de las redes a través de ubicaciones distribuidas.

Montoya comenta que la creciente tendencia de estilo de vida utilizando dispositivos móviles de atención a la salud y conectando todo a smartphones, resulta en un aumento de la competencia en atender la industria del cuidado de la salud, exigiendo una prestación más eficaz de asistencia sanitaria. Esta necesidad de los servicios de salud de ser más accesibles y menos costosos, permiten la conectividad entre proveedor-paciente en cualquier momento y en lugar. La así llamada salud conectada es una prestación habilitada digital y tecnológica de cuidados integrados, que permite la comunicación remota, diagnósticos, tratamientos y seguimientos. La creciente digitalización del sector de atención a la salud está impulsando la demanda de redes que funcionen sin problemas. Es aquí cuando PRTG puede convertirse en una parte fundamental en la prestación de mejores servicios a los clientes. Además, PRTG ha lanzado sensores “eHealth” (esalud) que lo convierten en el más potente con respecto a la supervisión de los entornos de IT en hospitales.

En resumen, una solución de monitorización central puede contribuir considerablemente a mejorar la calidad en la atención al paciente, asegurando que toda la infraestructura hospitalaria está trabajando eficientemente en todo momento. “Nuestro objetivo” — concluyó Montoya–, “es simplificar el trabajo diario de los profesionales de TI. Por lo tanto, PRTG es una solución de monitoreo que permite a los profesionales de TI gestionar sus redes de manera inteligente y para asegurarse de que su infraestructura de TI, fundamental para el negocio, está funcionando al 100% y sin problemas de actividad.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *