Preventas: la mejor opción de inversión en el sector inmobiliario

Ciudad de México a 19 de marzo de 2019 – Inverspot, la plataforma líder de crowdfunding especializado en el sector inmobiliario, indica que la preventa es la opción inteligente de inversión en el sector de la construcción ya que los inversionistas tienen ventajas con descuentos atractivos y con la seguridad de que el capital está respaldado por “ladrillos”, además de obtener más ganancia cuando se revende el departamento.

Para darle aún mayor competitividad al modelo de negocio, Inverspot ofrece invertir en la plataforma en departamentos en preventa o incluso adquirirlos en preventa con descuentos que oscilan entre 20 y 30%, según la etapa en que se encuentre el desarrollo. El inversionista obtiene mayores beneficios en ambos casos, explica David Agmon, Fundador y Director General de Inverspot.

Desde tiempos milenarios –agrega Agmon–, la inversión en vivienda ha sido uno de los modelos de negocios más antiguos y seguros, ya que el producto final es duradero e indispensable para la vida humana. Siempre habrá quien quiera comprar viviendas, y éstas perduran por décadas, incluso Siglos. Comprar por adelantado –lo que llamamos preventas– permite a inversionistas conseguir precios competitivos por un bien duradero, seguro y que se revaloriza muy bien en el mercado. Esta realidad se hace aún más patente en Ciudad de México, donde la demanda anual de vivienda duplica la oferta (40,000 vs. 20,000 que se están construyendo).

Inverspot ofrece una manera novedosa de invertir en el sector inmobiliario que lo convierte en un modelo de negocio de avanzada porque diversifica su capital y disminuye el riesgo de manera inteligente, como lo explica Agmon: “Nosotros llamamos a esto ahorrar en ladrillo, la idea de que puedes convertir cualquier capital que tengas a tu disposición en un desarrollo o construcción que, al ser terminada, incrementa automáticamente su valor debido a la alta demanda de vivienda que existe en nuestro país. Esta plusvalía le da una seguridad a nuestros socios compradores que no van a conseguir en modelos tradicionales de inversión.”

En definitiva, existen dos formas de aproximarse al negocio de las inmobiliarias: el inversionista puede ir con un desarrollador tradicional de forma directa pero con mayores montos, lo cual requiere una inversión considerable e implica a su vez un riesgo significativo; o utilizar la plataforma de crowdfunding de Inverspot cuya rentabilidad es aún mayor ya que supera la dinámica de alto rendimiento del mercado inmobiliario mexicano, pero a mucho más bajo riesgo porque le permite que sus inversionistas diversificar su capital en diversos proyectos muy accesibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *