Educación, un pilar de RSE para La Costeña®

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

Este próximo 24 de enero se conmemorará, por segundo año consecutivo, el Día Internacional de la Educación. Esta celebración tiene como objetivo sensibilizar a las personas sobre la importancia que tiene brindar educación de calidad a las personas.

Como parte de los compromisos de La Costeña® en materia de responsabilidad social empresarial (RSE), la compañía apoya programas que contribuyen a facilitar el acceso a la educación y mejorar las condiciones en comunidades en situación de vulnerabilidad.

Prueba de estos esfuerzos es la alianza realizada recientemente con Fundación por México, en donde se implementó un espacio nombrado “Aula por México” en la comunidad mezcalera de Matatlán, Oaxaca. Este proyecto tiene como finalidad impulsar la alfabetización y la obtención de la escolaridad primaria y secundaria de más de 3 mil personas.

Asimismo, desde 2018 patrocina un comedor de la asociación civil Comer y Crecer ubicado en la comunidad de San Mateo Tlaltenango, con la finalidad de brindar a niñas y niños en situación vulnerable, una alimentación balanceada y formación nutricional integral para que así logren un óptimo desarrollo tanto físico como mental.

Todas estas iniciativas, junto con la creación de concursos como “Sabor Capital” y “Creando Sabor Con Mis Monstruos”, que buscan fomentar el talento estudiantil de diferentes licenciaturas, se concentran en el pilar de educación que forma parte del programa de RSE de La Costeña®, “Conservando el Futuro”. Medio ambiente y niñez son los otros dos pilares que lo conforman.

A través del programa “Conservando el Futuro”, la compañía alinea todas sus acciones las cuales contribuyen al éxito de uno o varios de los 16 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, estipulados para concretarse en el 2030, ya que desde el año pasado La Costeña® se adhirió de manera voluntaria al Pacto de las Naciones Unidas.

La Costeña® es una empresa que trabaja por y para la gente, por lo que seguirá implementando acciones que impacten de manera positiva en el bienestar de todos los mexicanos.

#LaCosteñaPorSabor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *