Edenred México fomenta la reducción de huella de carbono mediante una alianza con GreenPrint

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

Al participar en el Programa ECO2, las emisiones de dióxido de carbono de las flotas que carguen combustible utilizando las tarjetas Ticket Car® se compensarán en un 50% y se calcularán con cada litro de combustible consumido.

Consciente de la importancia de cuidar el medio ambiente y de reducir las emisiones de carbono, que tienen un impacto significativo en el cambio climático y, por ende, en alteraciones en los ecosistemas del planeta, Edenred México ha formado una alianza con la compañía global de tecnología ambiental GreenPrint, con la finalidad de impulsar el Programa ECO2.

Tomando en consideración que el sector transporte causa el 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero en el país, el programa ECO2 permite que las flotas compensen el 50% de las emisiones de dióxido de carbono de cada litro de combustible que emiten, a través de inversiones en proyectos de reducción de carbono certificados a nivel mundial que eliminan la generación de CO2 que impacta a la atmósfera.

Los proyectos que apoya este programa abarcan desde la captación de gas de vertederos y reforestación hasta energías renovables, tales como los que se encuentran en el Ejido San Bartolo Amanalco y los Proyectos de Gas de Vertederos Culiacán Norte.

Estas acciones ayudarán a mitigar el impacto al medio ambiente, sobre todo si se toma en cuenta que el país ha perdido el 51% de las zonas de bosques y selvas, aunado a que 64 de las 174 áreas naturales protegidas en el territorio nacional se encuentran en riesgo de desertificación.

Gracias a la alianza entre estas dos firmas, 500 empresas que utilizan Ticket Car® podrán ser parte de la prueba piloto que les permitirá calcular las emisiones de CO2 de cada litro de combustible que sus vehículos producen. Durante este tiempo, las compañías recibirán de forma mensual un reporte con las emisiones y un certificado que ilustra la cantidad de dióxido de carbono que dejó de emitirse a la atmósfera a través de los programas ya mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *