CFA Institute cambia del papel a las pruebas por computadora para todos los niveles

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

Nueva York, agosto de 2020.- CFA Institute, la asociación global de profesionales de inversión, anuncia que hará la transición a pruebas basadas en computadora (Computer-Based Testing, CBT) para los tres niveles del Programa CFA en 2021. Los exámenes Nivel II y Nivel III para 2021 se administrarán a través de CBT, junto con la transición ya anunciada para el Nivel I. Por lo tanto, los procesos de diciembre del 2020 serán los últimos exámenes en papel para cualquier examen del Programa CFA.

La decisión de acelerar el paso al CBT para los niveles II y III es una respuesta al impacto de COVID-19. CFA Institute ha planeado esta transición como parte de un esfuerzo más amplio para entregar exámenes a través de computadoras en centros de prueba seguros en vez de exámenes de papel en grandes instalaciones; este cambio ya está en marcha para el Nivel I. Este cambio le permite al CFA Institute proporcionar oficinas de examen más pequeñas, más fechas de examen y una programación más fácil con más ubicaciones.

Esta evolución natural también responde a la forma en que las prácticas globales de prueba y acreditación han cambiado y al reconocimiento que la profesión de inversión opera en un mundo digital. Ofrecer los exámenes y la experiencia de aprendizaje en un entorno digital permitirá al CFA Institute modelar mejor las tareas y la experiencia laboral de los profesionales de las inversiones actuales. Al igual que con los exámenes de Nivel I, CFA Institute trabajará con Prometric como su principal colaborador para administrar el CBT, con el Consejo Británico como colaborador en India y África.

“Si bien la última prueba en papel marca el final de una era para CFA Institute, los avances tecnológicos en las pruebas basadas en computadora nos permiten satisfacer las crecientes demandas globales de pruebas de los candidatos y mejorarán su experiencia con una selección más amplia de lugares para pruebas y más opciones de flexibilidad de programación», dijo Margaret Franklin, presidenta y directora ejecutiva de CFA Institute. “Estamos trabajando eficazmente para garantizar una transición perfecta y una experiencia de examen superior para nuestros candidatos. No hace falta decir que mantendremos el rigor del estándar de aprobación para obtener el estatuto de CFA”.

man desk office macbook
Photo by Startup Stock Photos on Pexels.com

El 20 de agosto del 2020 marcará la apertura de la inscripción para todos los exámenes 2021 CBT. Existen varios cambios clave que ofrecen a los candidatos una mayor flexibilidad y una experiencia de examen mejorada:

El examen informático de Nivel I se ofrecerá cuatro veces al año, a partir de 2021. Los exámenes informáticos de Nivel II y Nivel III se ofrecerán dos veces al año, a partir de 2021. Para obtener la certificación, un candidato debe aprobar los tres niveles en orden secuencial. Como parte de la transición al CBT en 2021, a los candidatos se les ofrecerán periodos de hasta 10 días para programar sus exámenes en un centro de pruebas seguro (las pruebas serán solo en persona, no de forma remota) en lugar de las pruebas actuales de un solo día. El calendario para 2021 es el siguiente:

• Febrero: Nivel I

• Mayo: Todos los niveles

• Agosto: Nivel I y Nivel II.

• Noviembre: Nivel I y Nivel III.

En consideración a COVID-19, CFA Institute ofrece a todos los candidatos actualmente registrados para diciembre de 2020 la oportunidad de mantener su fecha de examen o posponer su fecha a una de las fechas de CBT en 2021. Consulte nuestras preguntas frecuentes para obtener más detalles sobre los cambios en el examen ciclo, información sobre pruebas basadas en computadora y políticas de examen.

El CFA Institute tiene la intención de realizar los exámenes de diciembre de 2020 para todos los niveles en todos los lugares del mundo donde sea posible, considerando las medidas de salud relevantes vigentes y en línea con las regulaciones de salud del gobierno local. El CFA Institute está siguiendo las políticas locales de salud en todo el mundo, rastreando los desarrollos de cerca y adoptando los planes de examen según sea necesario.

CFA Institute

CFA Institute es la asociación mundial de profesionales de la inversión que establece el estándar para la excelencia profesional. La organización es impulsora del comportamiento ético en los mercados de inversión y una fuente respetada de conocimiento en la comunidad financiera mundial. Su objetivo es crear un entorno en el que los intereses de los inversores sean lo primero, que los mercados funcionen de la mejor manera y que las economías crezcan. Actualmente cuenta con más de 170,000 miembros CFA charteerholders en 164 países Para obtener más información, visite www.cfainstitute.org o síganos en Twitter en @CFAInstitute y en Facebook.com/CFAInstitute.

Prepárate para el CFA con las mejores guías aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *