5 Gadgets que cuidarán tu salud en la nueva normalidad

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

propagación de la enfermedad.

Ciudad de México, 24 de junio 2020. A inicios del mes de junio más de 18 mil empresas en México reiniciaron sus actividades, de manera progresiva las personas comienzan a reincorporarse a la cotidianeidad; sin embargo, el regreso a las oficinas y a las aulas tras la contingencia sanitara que hemos vivido, presenta un escenario diferente al que conocíamos.

Hoy en día existe una amplia gama de dispositivos tecnológicos que los espacios públicos pueden implementar en sus instalaciones para reducir los riesgos de contagio por COVID-19. El objetivo de estas opciones es asegurar, en medida de lo posible, una nueva normalidad más segura para todas las personas que seguirán integrándose a ella durante los siguientes días.

1.    Termómetro digital infrarrojo. Se trata de un dispositivo que mide la temperatura de una persona en cuestión de segundos y a una distancia que va de los 20 a los 40 centímetros. Con ello, las empresas o escuelas que los implementen tendrán un control térmico de cada uno de los asistentes a las instalaciones, previniendo el acceso de aquellas personas que presenten febrícula o fiebre, uno de los síntomas de las personas que han dado positivo a COVID-19.

2.    Robots desinfectantes. Estos robots son ideales para la desinfección de lugares cerrados al conseguir una limpieza total de las estancias, brindando seguridad para todas las personas que habitan dichos espacios. Existen dos tipos de robot, el primero utiliza luz ultravioleta la cual realiza una desinfección 360° de los espacios y el segundo incorpora un sistema de dispersión de una solución sanitizante que logra esterilizar las habitaciones sin ningún riesgo para los usuarios. Ambos funcionan de manera autónoma o remota mediante su app de control robótico a distancia.

3.    Llaves electrónicas. La técnica del correcto lavado de manos seguirá siendo vital para preservar nuestra salud. Llaves electrónicas como las de la línea HELVEX care se convierten en un gran aliado, pues éstas se activan a través de luces infrarrojas, lo que impide que exista un contacto directo entre el usuario y el dispositivo, reduciendo el riesgo de contagio y propagación de virus y bacterias.

4.    Esterilizadores con Luz UV. Similar a una caja con escáner, estos dispositivos permiten que los usuarios introduzcan sus objetos de uso diario como el celular o las llaves (incluso ropa) para desinfectarlos con luz ultravioleta, así si los objetos contienen cualquier virus o bacteria estos quedan inactivos en segundos, incapaces de reproducirse, contagiar e infectar a quien pudiera tener contacto con ellos.

5.    Trajes para asistir a conciertos. Si eres de los que planea asistir a un concierto una vez que la epidemia haya cedido, un estudio creativo en Los Ángeles y España especializado en la industria de la música y la tecnología ha diseñado un traje para brindar protección contra el COVID-19. Atractivo y fácil de controlar, este gadget pretende ser la solución perfecta para aquellas personas que gusten de asistir a eventos masivos de entretenimiento. Cuenta con un sistema de audio, cámara y porta vasos para incluir algo de normalidad a quien lo utilice.

Bajo esta nueva normalidad, los gadgets se perfilan como uno de nuestros aliados para continuar cuidando de nuestra salud y seguir realizando nuestras actividades cotidianas en cosas tan básicas como desde lavarnos las manos, hasta asistir a eventos masivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *