Vas a amar este inesperado remedio para la ansiedad provocada por el encierro

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

Ciudad de México a 25 de marzo de 2020.- El estrés y la ansiedad que experimentamos cuando nos enfrentamos a una situación de presión pueden desatar efectos negativos en nuestro organismo. El mejor ejemplo lo podemos presenciar actualmente con el Coronavirus (Covid-19), una pandemia que ya mantiene a gran parte de la población en aislamiento, como medida para reducir su propagación, pero que ha generado molestia emocional a aquellos que experimentan estrés y ansiedad ante la incertidumbre y el encierro.

Estas sensaciones pueden agudizarse en la medida en que navegamos por internet para enterarnos de cómo evoluciona el virus, ya que el estrés libera cortisol, una sustancia que afecta al sistema inmunológico, lo que nos hace más vulnerables a infecciones. Por su parte, la ansiedad también afecta las defensas y es visible en reacciones cutáneas.

La angustia por el Coronavirus puede producir estos efectos, sin embargo, es momento de aprovechar que estaremos mayor tiempo en casa para explorar una rutina que ha demostrado ser una herramienta útil para reducir el estrés y la ansiedad. Nos referimos al skincare o cuidado de la piel.

Diversos medios especializados han abordado el tema con casos específicos de mujeres que han detectado que la rutina de belleza les brinda no sólo un momento de relajación y cuidado propio, sino una sensación de control. Quienes hacen esto en realidad están disminuyendo los pensamientos negativos y la incertidumbre mediante una especie de ritual que hace sentir a la persona en control.
 
En FOREO sabemos que en estos momentos hay muchas cosas que pueden escapar de nuestras manos, pero una rutina de belleza que te permita recobrar la calma puede ser una manera efectiva de reducir el estrés y consentirte. Además, contrarresta los efectos del cortisol, el cual baja las defensas cutáneas y propicia la inflamación.

Una rutina de belleza es una técnica de relajación que involucra el cuidado de la piel, un área en la que FOREO se especializa a través de tecnología revolucionaria. Así, productos como el cepillo de limpieza facial LUNA mini 3, no sólo limpian a profundidad la piel, también propician un momento de tranquilidad y cuidado personal.
 
Para perfeccionar una rutina de skincare, FOREO recomienda comenzar por el uso del LUNA mini 3, cuyos filamentos ultrahigiénicos retiran 99.5% de suciedad de la piel del rostro, el cual funciona con un limpiador que se adapte a cada tipo de piel.
 
Una vez que la piel está reluciente, el siguiente paso es la aplicación de ingredientes benéficos que penetran en la piel para mejorarla. Algunos de los más importantes son el colágeno, el ácido hialurónico, el ginseng y la cafeína.
 
Todos estos elementos se pueden encontrar en las mascarillas activas UFO, inspiradas en los rituales de belleza coreanos, pero cuyas propiedades se ven potencializadas al aplicarlas con UFO, el primer dispositivo inteligente para aplicación de mascarillas, que integra tecnologías como la terapia de luz LED, pulsaciones T-Sonic™, y terapias de frío y calor, para garantizar la máxima asimilación de los ingredientes de cada mascarilla.
 
Para hacer más placentero este momento, recomendamos encender unas velas, reproducir alguna playlist que te relaje o ponga de buen humor y, en general, propiciar un ambiente que te ayude a relajarte.
 
Los beneficios de una rutina de cuidado de la piel son visibles en tu rostro, pero también puede contribuir a hacerte sentir menos estresada y abrumada. Sabemos que quienes sufren estos padecimientos de manera crónica requieren atención médica especializada, pero siempre pueden poner en práctica actividades que los hagan sentir mejor, y es ahí donde el skincare puede ser relevantes para todos.
 
Te recordamos que LUNA mini 3 y UFO se pueden encontrar en tiendas de El Palacio de HierroLiverpool y Sephora.

Cómo usar tu LUNA mini 3:
-Retira todo el maquillaje, humedece la piel y aplica tu limpiador.
-Presiona el botón universal una vez para activar el modo de limpieza o dos veces rápidamente para el modo Glow Boost.
-Limpia con movimientos circulares por toda la cara.
-Presiona el botón durante 3 segundos para apagar el dispositivo.
-Enjuaga y seca tu cara. Aplica otros productos de skincare si así lo deseas.

Cómo usar UFO:
– Desmaquíllate muy bien los ojos y la cara.
– Utiliza tu limpiador favorito con tu LUNA para eliminar cualquier suciedad.
– Descarga la App de FOREO for you, conecta tu dispositivo móvil con tu UFO vía bluetooth y sigue las instrucciones.
– Aplica tu mascarilla y 90 segundos después limpia tu UFO. No necesitas enjuagar la piel.Para descubrir más acerca de FOREO, visita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *