Día labio Paladar Hendido y presentación del libro 9 Razones para Sonreír

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

Ciudad de México a 27 de julio del 2020: Para Smile Train el día 23 de julio es una fecha muy importante ya que se conmemora el natalicio del Dr. Fernando Ortíz Monasterio (padre de la cirugía plástica) quién decidió destinar su vida a crear sonrisas en México, por esta razón, celebramos el Día Labio Paladar Hendido (LPH), donde se reconoce también a todos aquellos que hacen posible que miles de niños puedan recibir un tratamiento integral que mejore su calidad de vida.

Esta vez lo celebramos con un live en la cuenta de Facebook de Smile Train Latinoamérica. Donde contamos con la participación de Johnny Carmona, quien interactuó con Mónica Domínguez (Directora de Área de Smile Train México, América Central y Caribe) y los especialistas: el Dr. Fernando Molina y la Dra. Marcia quienes platicaron un poco sobre las anécdotas que vivieron como aprendices del Dr. Monasterio.

Como parte de este festejo, Smile Train llevó a cabo la presentación del libro “9 Razones para Sonreír: Cuadernillo de actividades divertidas para la familia”, creado por la organización para promover la salud mental y la felicidad de pacientes y sus familias.

El ejemplar contiene diferentes actividades que ayudan a los pacientes a fortalecerse psico-socialmente mediante acciones que pueden realizar sin salir de casa.

Durante la transmisión, la Psicóloga y miembro del Consejo de Asesoría Médica de Smile Train México Danivia López, explicó las actividades que se encuentran en el libro, platicando sobre los beneficios que trae el realizar cada una de ellas y de cómo ayuda a las familias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y Smile Train están trabajando juntos en Art Impact4Health, una serie de programas para promover el arte como parte de la salud mental y el bienestar social de niñas y niños.

Durante el proceso de elaboración del libro, también contribuyeron las psicólogas Martha Jaramillo y Camila Osorio de la Fundación Clínica Noel, hospitales asociados con Smile Train en Colombia, Grace Peters y Pamela Sheeran de Smile Train Nueva YorLibro:

9 Razones para Sonreír.
Disponible para su descarga gratuita en:

Sobre Art Impact 4 Health

uhcpartnership.net/what-i-will-change

who.int/pmnch/activities/advocacy/a4h_project/en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *