Alteryx: Transformación digital en el sector Salud

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

La pandemia del COVID-19 ha impactado fuertemente en la sociedad, economía e industria, además de ser la mayor disrupción para el sector salud y su transformación, lo que provocó el aceleramiento de la atención médica con tecnologías basadas en datos. Actualmente, se pide a los proveedores de atención médica que agreguen más fuentes de datos para crear diagnósticos, planes de tratamiento y estrategias precisas.

La atención médica digital ha evolucionado en los pasados meses ante el surgimiento del COVID-19. México no ha sido la excepción, por ejemplo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Telecomunicaciones de México (Telecomm) y el operador satelital SES, otorgaron una red satelital de banda ancha a la Secretaría de Salud para optimizar funcionalidades de telemedicina, integración, procesamiento y envío de información generada en centros de salud durante la pandemia.

Lo que el mundo está viviendo actualmente es el comienzo de dicha transformación, que se espera cambie los procesos médicos y como es que se prestan estos servicios.

Adjunto encontrarás el documento completo sobre como la integración de Ciencia de Datos y la Automatización de Procesos Analíticos puede ayudar a mejorar los servicios, y por lo tanto, la salud de los pacientes.

Si deseas más información o gestionar una entrevista con un vocero, no dudes en contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *