Victoria147 y Diageo crean alianza para impulsar proyectos innovadores en la industria de la hospitalidad en México

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

Como parte del programa “Learning for Life” y de la mano de la marca Buchanan’s, Victoria147 ofrecerá becas a emprendedoras en el sector hospitalidad que todos los días buscan cambiar las reglas del juego

Ciudad de México, a 11 de noviembre, 2020.- Con el objetivo de impulsar y crear nuevas oportunidades para el desarrollo de los negocios encabezados por mujeres en la industria de la hospitalidad, Diageo, a través de su marca Buchanan’s, y de la mano de Victoria147 lanzan la iniciativa Game Changers Academy by Buchanan’s (Academia Game Changers por Buchanan’s) un programa que busca inspirar a las mujeres a seguir cambiando las reglas del sector y atender los nuevos desafíos y las oportunidades generadas a partir de la contingencia por COVID-19.

De la mano de Victoria147, la primera academia de negocios para mujeres en México, Game Changers Academy ofrecerá la oportunidad a 40 emprendedoras cuyos negocios estén enfocados en la industria de la hospitalidad (sector donde la representación femenina suele ser limitada a nivel dirección o de dueños), becas de hasta el 80 por ciento para cursar en línea el programa “Despegue” de la Academia Victoria147, lo que permite que las participantes se sumen desde diversas ciudades del país.

El programa conjunto está orientado a mujeres que buscan implementar una estrategia de crecimiento en sus emprendimientos, será impartido en línea y complementado con un workshop facilitado por especialistas de la industria y retará a los negocios participantes y a las emprendedoras a dar lo mejor de sí y cambiar las reglas del juego a través de la mentoría de expertos y del uso de herramientas y metodologías que brindan estructura, eficiencia y rentabilidad para las empresas participantes.

“Como parte de una reactivación positiva en materia económica y social de nuestro país, buscamos que el talento femenino y nuestra metodología de enseñanza generen un impacto positivo en el corto y mediano plazo en las empresas y las empresarias. En esencia, al tomar acción y crear una sinergia con Diageo y su marca Buchanan´s, creamos una nueva oportunidad para las mujeres mexicanas”, precisa Ana Victoria García, fundadora de Victoria147.

“En Diageo, contamos con programas sociales, como Learning For Life, enfocados en transformar las vidas de las poblaciones en donde estamos presentes. Buchanan’s es una marca que tiene en su ADN inspirar a las personas a cambiar el juego, así que estamos entusiasmados de hacer equipo con Victoria147 para dar nuevas oportunidades y guiar a esas mujeres que todos los días creen en sus sueños y hacen lo posible por lograrlo, especialmente en una industria tan dinámica como la de la hospitalidad. Estamos seguros de que veremos grandes ideas que impactarán positivamente a las comunidades y a la sociedad”, señaló Bernarda Jiménez, Directora de Marca para Buchanan’s en México.

Las candidatas al Game Changers Academy by Buchanan’s deben cumplir diversos requisitos para formar parte del programa, como: dirigir o ser socias de un negocio en el sector de la hospitalidad, que incluye a bares y restaurantes, vivir en la República Mexicana y facturar anualmente un mínimo de $50,000 pesos M.N. La convocatoria para ganar una de las becas estará abierta del 12 al 27 de noviembre y las interesadas deberán llenar un formulario en línea, acompañado de un video en el que expliquen su interés y el racional detrás de su participación en el programa.

De acuerdo con Deloitte, la industria restaurantera en México representa más de 300 mil millones de pesos en el 2020, aproximadamente el 15.5 por ciento del Producto Interno Bruto Trimestral (PIBT). Además, contabiliza alrededor de 2.7 millones de empleos directos y 3.5 millones indirectos, al posicionarse como primera opción de empleo o autoempleo.[1]

Conoce más detalles del Game Changers Academy by Buchanan’s en el sitio y los canales oficiales de Victoria147.

“Creemos en el poder de las mujeres para transformar el mundo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *