ABC para vacacionar en un crucero: Consejos para viajar en tu primer crucero como todo un experto.

Los viajeros buscan unas vacaciones que les den más diversión, más entretenimiento, comida increíble y más de un destino para recorrer durante su viaje.

El verano es el mejor momento para tomar un crucero porque es una de las mejores opciones para aprovechar bien el dinero para tus vacaciones. A bordo te consentirán todo el tiempo y unas vacaciones en crucero pueden ser relajantes, revitalizantes o emocionantes: tú decides si quieres hacer de todo o casi nada, por ello Mundo Joven, la agencia experta en viajes, comparte algunos consejos para vacacionar en un crucero.

  1. Elige el tipo de viaje que quieres hacer

los cruceros son enormes, pero muchos de ellos están equipados con alguna temática, algunos se enfocan a experiencias familiares y otros en solteros o sólo para adultos. Una vez elegido el destino, es importante tomar en cuenta la época del año, principalmente por la demanda, recordemos que en temporada vacacional todos los precios se incrementan y claro, también tomar en cuenta el clima.

  1. Define tu presupuesto

Existen varios mitos entorno a los cruceros, el primero, sin dudas, es que son caros, sin embargo, hay tarifas muy accesibles y la principal ventaja de viajar de esta forma es el ¨Todo Incluido¨, hospedaje, alimentos, atracciones y espectáculos dentro del crucero, todo esto mientras llegas al destino que vas a conocer.

En situaciones como estas es en las que más se agradece el apoyo de un asesor de viaje, para que nos muestre todo el panorama y nos ayude a ponderar qué gastos o paquetes nos convienen, según nuestro presupuesto.

  1. Cuidado con lo que incluyes en tu equipaje

Es común que muchos viajeros en su primer crucero cuando descienden del barco para realizar las excursiones o actividades en el destino, regresen a bordo con bebidas que han adquirido en su recorrido, por ejemplo, bebidas típicas de las regiones que visitan y que se llevarán a sus casas cuando finalicen el viaje o en algunos casos, bebidas que les gustaría degustar durante el recorrido en crucero, para estos casos deben saber que no está permitido subir bebidas libremente a bordo para consumirlas durante el viaje. Cada naviera tiene sus propias restricciones, es conveniente preguntar antes.

  1. Los camarotes del crucero son más importantes de lo que te imaginabas

Muchos viajeros eligen camarotes interiores por el precio y como excusa dicen “Solo es para dormir”. Pues no solo vas a dormir en el camarote, seguramente durante todo el crucero pasarás mucho tiempo en él, por ello es necesario que sea un lugar acogedor y cómodo para pasar tus vacaciones.

TIP MUNDO JOVEN: Estos camarotes son por lo general mucho más pequeños y no poseen ventanas o balcones, por lo que si eres propenso a mareos o no te gustan los lugares cerrados, te sentirás incómodo.

  1. Cómo hacerle frente a la amenza de marearse antes y durante el viaje en crucero

El primer mandamiento de los viajes en crucero consiste en jamás embarcar en ayunas, es importante tener algo en el estómago.

Previo a iniciar el viaje, incluye algún medicamento preventivo.

Si estás en cubierta, quédate sentado y de preferencia no hagas movimientos tan bruscos, no te agaches o bajes la cabeza y no cierres los ojos, eso hará que te marees más. Si el malestar persiste, busca ayuda del servicio médico de la embarcación

  1. No viajes sin cobertura médica o asistencia al viajero

Mejor no tener que utilizarlo, pero si tienes algún problema durante el viaje, te arrepentirás de no haberlo contratado. Cuantas veces el avión se ha retrasado y el pasajero no ha podido llegar al barco, o se ha enfermado a bordo. Afortunadamente un seguro de viaje cubrirá los gastos extra que surjan de este tipo de percances.

La experiencia de crucero de hoy en día es totalmente personalizable según lo que estés buscando porque hay una variedad de actividades para elegir, tanto a bordo como en tierra. Tú tienes control total, si quieres conocer más sobre los viajes en crucero, acércate a lo expertos de Mundo Joven o ingresa a https://mundojoven.com/categoria_tour/cruceros/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *