Herman Miller adquiere acciones restantes de naughtone / Negocios

Ciudad de México, noviembre 2019.- Herman Miller, compañía líder en tendencias de innovación y diseño, anunció que adquirió las acciones restantes del diseñador británico contemporáneo de muebles, naughtone. Esto por una suma aproximada de $ 46.1 millones de dólares. La consolidación de su posesión de naughtone corresponde directamente con la prioridad estratégica de Herman Miller de acelerar el crecimiento rentable.

El fabricante de muebles estadounidense se asoció con naughtone en 2016 al adquirir una participación del 50 por ciento de la compañía para ayudar a mejorar su oferta a nivel mundial en mobiliario complementario y colaborativo, un área en la que Herman Miller vislumbra un significativo potencial de crecimiento. Gracias a esta asociación, naughtone ha generado un crecimiento promedio anual de ventas del 35 por ciento en los últimos tres años. Esta asociación ha ayudado a Herman Miller a expandir sus capacidades de diseño y desarrollo de productos, lo que impulsó 11 nuevos lanzamientos de productos y le permitió ser merecedor de numerosos premios al diseño y a la innovación.

«naughtone ha sido un socio estratégico vital en el crecimiento de la oferta de productos complementarios de Herman Miller Group», dijo Andi Owen, presidente y CEO de Herman Miller. «Estoy muy orgulloso de nuestros valores compartidos, así como de la estética moderna y el diseño británico contemporáneo que aportan a nuestra familia de marcas». 

Con base en Harrogate, North Yorkshire, naughtone fue fundada en 2005 y ha crecido rápidamente en el mercado de muebles colaborativos bajo el liderazgo de Matt Welsh, Kieron Bakewell y Mark Hammond. Conocidos por su diseño contemporáneo y su fabricación de alta calidad, especialmente en cuanto a tapicería se refiere, los productos innovadores de naughtone, como la gama de sillas Always, la silla Polly y la silla Viv, son utilizados por clientes en todo el mundo.

bn2.jpeg

«Nuestra alianza con Herman Miller nos ha ayudado a consolidar significativamente nuestra presencia en el mercado mundial, sobre todo en América del Norte», sostuvo Matt Welsh, vicepresidente de ventas de naughtone. «Esta relación nos prepara para el éxito continuo y esperamos trabajar juntos en esta nueva potencia para lograr grandes resultados».

naughtone fue reconocida hace poco como una de las exportaciones británicas de más rápido crecimiento de Telegraph y sus productos han sido nominados y han recibido numerosos premios de diseño en los últimos años, entre los que se incluye el Premio de la Reina para Empresas.» 

Herman Miller tiene un notable legado de diseño e innovación», dijo el vicepresidente del departamento creativo, Kieron Bakewell. «Ser parte del Grupo Herman Miller es un gran honor para naughtone y nos da incluso una mayor ambición y confianza con respecto a nuestros propios planes de productos».

Herman Miller espera consolidar los resultados operativos de naughtone tras la fecha de cierre de esta transacción. Las ventas netas para el año fiscal más reciente de naughtone que concluyó en mayo de 2019 sumaron un total de aproximadamente $ 37 millones dólares. Excluyendo posibles ajustes contables de compras únicas, se espera que esta transacción tenga un gradual impacto acumulativo de $ 0.01 a $ 0.03 dólares en las ganancias por acción en los siete meses restantes del año fiscal 2020.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *