The Dalmore 40 y 45 años llegan en exclusiva a México

La aclamada productora de whisky The Dalmore, junto a Palacio de Hierro, presentan dos etiquetas en exclusiva para México: The Dalmore 40 años y The Dalmore 45 años.

Estas espectaculares expresiones de The Dalmore muestran la elegancia atemporal de esta marca de lujo, la cual es famosa por añejar en sus colecciones los whiskies más antiguos y extraordinarios del mundo.

The Dalmore 40 se deriva de tres perfiles de madera en su añejamiento que incluyen una barrica de Bourbon, una bota de Jerez Matusalem Oloroso de 30 años y un tonel de Oporto Colheita, uniéndose para entregar un whisky rico y suntuoso. Mientras The Dalmore 45 es beneficiado del añejamiento en cuatro distintas maderas, una barrica de Bourbon, una de vino tinto Cabernet Sauvignon, un tonel de Oporto Colheita y terminando su añejamiento un tonel de Oporto Tawny de 20 años.

Richard Paterson, maestro destilador de The Dalmore, celebrando 53 años en la industria del whisky este año, comentó: “No se puede apresurar el whisky, debe tomarse el tiempo necesario para asegurarse de obtener los mejores resultados posibles. Para estas etiquetas se requirió una maduración cuidadosa en tres y cuatro maderas diferentes durante un período de 40 y 45 años respectivamente, para así liberar todo el potencial de estos whiskies. Solo después de estos largos períodos de tiempo, los whiskies finalmente dan como resultado todo lo que imaginé que podrían ser, entonces llega el momento de liberar estos whiskies cautivadores de su largo sueño».

The Dalmore 40 y 45 están embotellados en un decantador de cristal a la medida, que ha sido creada hábilmente por los artesanos de Baccarat, la prestigiosa casa de cristal francesa. El diseño ha sido trabajado por artesanos expertos, que deben entrenarse durante un mínimo de 15 años antes de que se consideren que dominan por completo el desafiante arte de la fabricación de cristal. Orgullosamente en cada decantador se encuentra el emblema icónico de The Dalmore, el «Ciervo real escocés de cornamenta de 12 puntos», creado por los famosos diseñadores de plata escoceses, Hamilton & Inches, poseedores del sello de la orden real británica.

Las únicas dos botellas de The Dalmore 40 y 45 respectivamente, estarán disponibles en la cadena departamental de lujo El Palacio de Hierro a partir de diciembre. Precio disponible bajo petición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *