TANE y Las Garrafas, empresas de lujo 100% mexicanas, crean una exclusiva edición especial.

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

Ciudad de México. Octubre de 2020.- TANE –casa de lujo mexicana de joyería, orfebrería y arte objeto fundada en 1942– y Las Garrafas –marca mexicana especialista en destilados premium, artífice de la elegancia y el refinamiento absolutos– convergen en un denominador común: redimensionar el lenguaje de la exclusividad. 

Ambas firmas, guiadas por la excelencia e identificándose con valores mutuos, han desarrollado un baúl conmemorativo que atesora la creatividad y exclusividad que ambas marcas representan. El resultado de esta colaboración es una edición especial integrada por 16 piezas, con la que TANE y Las Garrafas presentan el perfect serve para el mezcal Máscara de Xaguar Naranja.

El cofre –forrado en piel color naranja y con una correa decorativa que lo convierte en una pieza elegante, atemporal y única– contiene:

  • Tapón de botella, en plata .925 y cristal. 
  • Plato para acompañamientos, en plata .925 y obsidiana.
  • Plato para sal, en plata .925 y obsidiana.
  • Dos vasos mezcaleros, en plata .925 y obsidiana. 
  • Botella Las Garrafas Máscara de Xaguar Naranja, 750 ml.
  • Placa personalizada (nombre del propietario, número de edición y logotipos de ambas casas) en plata .925.

De elegancia y suavidad exquisitas, Máscara de Xaguar Naranja es un ensamble de Tobalá Silvestre, Arroqueño y Espadín cuyo amor al detalle se advierte en todas las facetas que lo integran.  Su proceso de producción –que implementa los más elevados estándares de materias primas, técnicas de elaboración y control de calidad– contempla una etapa de fermentación natural en agua de manantial, molienda con mazo en canoa de encino y cocción en horno cónico subterráneo con piedra azul de río. 

Como sello distintivo, posee una triple destilación: la primera y la tercera en alambique de cobre; la segunda, en olla de barro. Este meticuloso procedimiento culmina en la obtención de una bebida que ofrece un aroma suave, ligeramente ahumado, con acordes de cacao, cítricos en la ingesta y en el retrogusto sutiles notas que evocan la presencia de canela y chocolate. De sabor delicado y terso al paladar.

Célebre por sus diseños de líneas depuradas y formas estilizadas, siempre ejecutados en metales preciosos, TANE desarrolla impresionantes piezas que encuentran su inspiración en las raíces mexicanas y en la ancestral maestría artesanal de nuestro país. La calidad orfebre y el carácter de TANE se consideran, con justa razón, insuperables, pues cada pieza es confeccionada a mano por los más talentosos y calificados artesanos en los talleres de la firma. 

Máscara de Xaguar Naranja seduce la vista a través de su cristalina pureza, obtenida gracias a la sensibilidad y experiencia de los maestros mezcaleros, mientras que los orfebres de TANE, a través de su virtuosismo y destreza, crean arte en plata con estilo propio y ejecutan las piezas que componen este baúl de edición limitada, epítome de la belleza, el savoir-faire y la exclusividad de las dos casas mexicanas de lujo. 

El set estará disponible a partir de noviembre 5 en las boutiques y Servicio Concierge de TANE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *