Destacan innovaciones tecnológicas del Tec de Monterrey para la Industria 4.0 en Hannover Messe México

León, Guanajuato, a 10 de octubre de 2019.- Con el fin de compartir sus más recientes innovaciones tecnológicas dirigidas a la academia y la industria, del 9 al 11 de octubre el Tecnológico de Monterrey participa en la feria líder en este segmento a nivel mundial: Hannover Messe, evento que llega por primera vez a América Latina y que para esta edición adoptó el nombre Industrial Transformation Mexico 2019.

Esta feria alberga la participación de más de 160 expositores, quienes presentarán las principales innovaciones y lanzamientos del país en materia de Industria 4.0; tendrá a más de 200 líderes del sector -académicos, presidentes y directores generales de empresas, representantes gubernamentales- y ofrecerá un amplio programa educativo y de capacitación, ya que se impartirán cerca de 50 conferencias, talleres y seminarios, todos bajo la siguiente temática: automatización, robotización, manufactura digital, TIC y logística inteligente.

Entre las experiencias que el Tec ofrece, se encuentran: programas académicos de Realidad Virtual, un robot de telepresencia y el robot colaborativo ‘Baxter’, entre otras. Además, participan expertos en innovación, como la Dra. Karla Gámez, profesora de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Campus León; el Dr. Alberto Hernández Luna y el Ing. Germán Enríquez Flores, ambos profesores de EGADE Business School, quienes darán su perspectiva sobre vinculación educativa con instituciones como el MIT, la digitalización y la Industria 4.0.

“Desde hace ya unos años decidimos involucrarnos de lleno a todo lo relacionado con la Industria 4.0 y hemos enfocado todos los esfuerzos hacia cuatro líneas estratégicas que repercuten en esta industria: TecNano, TecBio, TecCiber y TecNexus. De cada una de estas líneas se desprenden otras áreas, las cuales son trabajadas por grupos de apoyo conformados por profesores e investigadores a nivel nacional”, destacó Juan Manuel López Ramírez, Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey. 

Es así como miles de estudiantes a nivel nacional viven este concepto en sus carreras profesionales y programas de posgrado, gracias a las diferentes alianzas y convenios que la Institución ha realizado con empresas y organismos para crear acciones conjuntas que impulsen el intercambio y los conocimientos necesarios dentro del mundo de la industria 4.0.

 Tecnológico de Monterrey     @TecdeMonterrey    Tecnológico de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *