Arranca en Tijuana tercera Gira Nacional Aprende.org y Programa Reconectados

Tijuana, Baja California, 19 de junio de 2019.- Tijuana fue la ciudad elegida para el arranque de la tercer Gira Nacional Aprende.org 2019 plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX Telcel, teniendo como objetivo la reducción de la brecha digital.

Esta tercera edición de la Gira Nacional, así como en los años anteriores, contará con la capacitación del uso y navegación de la plataforma, a fin de ofrecer herramientas digitales que permitirá a los beneficiarios acceder a una mejor calidad de vida, tanto personal como profesional.

Sergio Patgher, Gerente de Marca y Responsabilidad Social de Telcel, comentó que “este proyecto permitirá a hombres y mujeres de escasos recursos a capacitarse en algún oficio a fin de darles herramientas para mejorar su calidad de vida. Además, este año nos alegra poder anunciar que contaremos con el programa de Reconectados, en el que buscamos acercar al mundo de la tecnología a adultos mayores. Estas capacitaciones incluirán la entrega de un equipo móvil con la descarga de la aplicación de manera gratuita”.

Aprende.org es una plataforma digital gratuita dirigida a maestros, estudiantes, padres de familia y público en general, que cuenta con programas de educación básica, media y superior, así como la herramienta de ‘Capacítate para el empleo’, la cual se especializa en cursos, talleres y diplomados con la finalidad de que los usuarios aprendan un oficio.

Por su parte, a través del programa Reconectados, se busca acercar la tecnología a los adultos mayores, un segmento de la población que no está familiarizado con el uso de la misma y de los beneficios que puede aportarle. Como parte de las actividades, se les obsequia un teléfono celular y se les enseña a usarlo, así como las principales redes sociales para que puedan estar conectados con sus seres queridos.

Patgher agregó que desde su entrada en vigor en 2017, la Gira Aprende ha capacitado a cerca de 11 mil mexicanos y el programa Reconectados ha beneficiado a 6 mil adultos mayores, “por lo que estamos muy contentos de que sea en Tijuana donde arranquemos este año ambos programas que buscan acercar la educación y el conocimiento a toda la población”.

Cabe mencionar que en el último corte de 2019, en la plataforma Aprende se registraron más de 12 mil personas por semana a nivel mundial, de los cuales el 55% de los suscriptores son hombres y el 45% mujeres, siendo los cursos enfocados en la tecnología los que presentan una mayor demanda.

Las organizaciones beneficiadas con la entrega de equipos y la capacitación que duró dos días fueron la Fundación Internacional de la Comunidad, A.C.; y Enlace Social Unidos Sin Fronteras, A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *