Xochitla Parque Ecológico se suma a la iniciativa Global Climate Strike

Tepotzotlán, Estado de México a 16 de septiembre del 2019.- En el marco de la Cumbre de emergencia de las Naciones Unidas sobre la Acción Climática que se llevará a cabo en Nueva York el 23 de septiembre, la atrevida e impactante apuesta de la joven sueca Greta Thunberg genera revuelo en todos los países. Esta chica de tan solo 16 años invita a sumarse a la tendencia mundial para defender el medio ambiente contra el cambio climático y Xochitla Parque Ecológico – consciente de su papel como promotor del cuidado ambiental y de su importante labor de la conservación de éste- al igual que miles de compañías y sitios web en el mundo, anuncia su adhesión a esta iniciativa.

Esta propuesta convoca a participar en las más de 1,700 huelgas climáticas en más de 150 países para interrumpir la manera cotidiana de los negocios con acciones específicas y pacíficas. Del 20 al 27 de septiembre, millones de personas en todo el mundo, realizarán labores desde sus lugares de trabajo y hogares para unirse a los jóvenes huelguistas climáticos que saldrán a las calles a exigir a los gobiernos y empresarios, a proponer acciones concretas para poner fin a la era de los combustibles fósiles y lograr el cambió al uso de energías renovables.

Las huelgas climáticas no resolverán por sí solas la crisis ambiental, pero se convierten en acciones orquestadas e impulsadas por la juventud para demostrar su inconformidad sobre cómo se manejan las empresas actualmente y sobre todo, se propone concretar un nuevo enfoque para dar una respuesta justa y centrada en los derechos humanos, la equidad y la justicia.

Como parte de este movimiento se incita a la reflexión, pero sobre todo, se invita a la acción sumando esfuerzos individuales para construir una sociedad más sostenible con la firme intención de asegurar un futuro más sano para las siguientes generaciones.

Se estimulará a lo seguidores y clientes a poner en marcha una acción individual a través de: la reducción del uso del automóvil, del no uso de plásticos de un solo uso, un día sin carne, recolección y desecho adecuado de colillas de cigarro, entre otras distintas tareas.

El viernes 20 de septiembre dentro de sus instalaciones, Xochitla Parque Ecológico, llevará a cabo estas acciones:

• Acceso gratuito al parque. – Se invitará a las personas a dejar de utilizar sus aparatos eléctricos y reconectarse con la naturaleza, visitándonos en familia o con amigos para divertirse (pueden traer bicis, patines, balones, etc.), así como para aprender sobre la problemática del cambio climático y las alternativas que pueden implementar para conservar el medio ambiente.

• Reducción en el uso de energía. – Xochitla abrirá solo aquellas atracciones que no requieren electricidad ni combustible: bicicletas, cuadriciclos, lanchitas y golfito. Todos sus colaboradores apagarán las computadoras y dispositivos electrónicos durante medio día, tiempo durante el cual realizarán una jornada de limpieza en áreas públicas del parque y su zona perimetral. La institución también hará un apagón virtual de sus redes sociales.

• Trasplante de flores. – A las 14:30 hrs. se realizará con los visitantes del parque una actividad de voluntariado para sumar esfuerzos en la conservación de plantas nativas y/o de temporada.

• Juegos educativos. – A las 15:30 hrs. se realizará una divertida actividad para que los participantes identifiquen “Los principales contaminantes del aire” y sus fuentes, a fin de que propongan alternativas para reducir dicha problemática en el lugar donde viven, reconociendo que la responsabilidad no solo es de los gobiernos y de las grandes industrias, sino que la sociedad tiene un papel fundamental en la mitigación del cambio climático.

• Teatro guiñol. – A las 16:30 hrs. se presentará una linda obra “Teporingo el conejo de los volcanes” que sensibilizará al público sobre la importancia de tener un aire de calidad para todos los seres vivos, pues el cambio climático no solo afecta a los seres humanos, sino a todos los que compartimos el planeta.

• Consumo responsable. – Habrá una dinámica recreativa a las 17:30 hrs. acerca de “Los generadores del calentamiento global” para que los visitantes conozcan las acciones cotidianas qué más contribuyen al calentamiento global y por ende al cambio climático, con el objetivo de que modifiquen de manera positiva sus hábitos diarios (alimenticios y de comportamiento).

• Carteles sobre la acción en contra del cambio climático. – Compártenos qué representa para ti esta problemática medioambiental y qué puedes hacer para enfrentar de manera individual y colectiva esta crisis. Te esperamos de 15:00 a 18:00 hrs.

Las actividades de trasplante de flores, juegos educativos, teatro guiñol y consumo responsable también estarán disponibles el sábado 21 y domingo 22 de septiembre.

En los días subsecuentes las actividades del parque estarán enfocadas en brindar información sobre el cambio climático y las distintas formas en que se puede contribuir con acciones específicas para dejar una huella ambiental positiva que se convierta en beneficios tangibles para la comunidad.

Ahora más que nunca, sumemos nuestra actividad a este esfuerzo mundial por hacer de nuestro entorno un bello lugar donde crecer y vivir.

Comparte tus acciones utilizando cualquiera de estas etiquetas:

Xochitla

ParqueXochitla

Mexico

ClimateStrike

GretaThunberg

FridaysForFuture

ShoolStrike4Climate

UnitedBehindTheSciencie

¡Súmate al paro mundial por el medio ambiente!

Acerca de Fundación Xochitla

Fundación Xochitla es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene como principal objetivo desarrollar y preservar una importante área verde urbana cuya vocación es generar el reencuentro del ser humano con la naturaleza de manera divertida y única, al tiempo que se financia el proyecto a través de los diferentes servicios recreativos, educativos y empresariales que se ofrecen en sus instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *