HISTORY tiene gran final del proyecto Libro Azul

HISTORY presenta el gran final de Proyecto Libro Azul (Project Blue Book), la serie dramática que rompió récords de audiencia en Estados Unidos con un promedio de 3,4 millones de espectadores, convirtiéndose así en uno de los programas más vistos del cable. Realizada por A+E Studios y con el ganador del Premio de la Academia y del Globo de Oro Robert Zemeckis, como productor ejecutivo (Forrest Gump, Volver al Futuro, Contacto), esta serie de diez episodios se basó en las verdaderas investigaciones ultrasecretas sobre los objetos voladores no identificados (OVNIs) y los fenómenos relacionados, realizados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos entre 1952 a 1969.

Protagonizada por Aidan Gillen (“Game of Thrones”) y Michael Malarkey (“The Vampire Diaries”), Proyecto Libro Azul está inspirado en las experiencias personales del Dr. J. Allen Hynek (Gillen), un brillante profesor universitario reclutado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para encabezar una operación clandestina (Proyecto Libro Azul) que investigó miles de casos, de los cuales más de 700 permanecen sin resolver hasta el día de hoy.

“Desde un principio estuve fascinado con la idea de ser parte de PROYECTO LIBRO AZUL, porque está basada en investigaciones, informes e historias reales, y en personas que existieron de verdad. El hecho de que la compañía de Zemeckis esté detrás de su realización también me dio un impulso para afianzar la confianza que tenía en este proyecto, y ciertamente este era el tipo de personaje que buscaba interpretar, a diferencia de alguien frío y cínico, una persona de familia, cálida y positiva”, cuenta Gillen. Y agrega: “Además, estaba familiarizado con este tema sobre OVNIs que me parece apasionante. Lo atractivo tiene que ver con la intriga de lo desconocido, con no saber qué son aquellas luces en el cielo, si son naves espaciales o cometas; pero pienso que en una galaxia tan grande como la nuestra, en un universo potencialmente infinito, es casi ridículo suponer que nosotros somos las únicas formas de vida”.

Cada episodio está basado en archivos de casos reales que combinan teorías OVNI con eventos históricos auténticos que tuvieron lugar en una de las épocas más misteriosas de la historia de los Estados Unidos. A lo largo de la temporada, de manera realista, se exploraron los sucesos documentados, como el incidente de Flatwoods Monster que tuvo lugar en West Virginia, el Gorman Dogfight de Fargo, Dakota del Norte, Lubbock Lights de Lubbock, Texas y el incidente OVNI Chiles-Whitted en Montgomery, Alabama, entre muchos otros. De esta manera la serie profundiza en temas como la confianza, el instinto, las noticias reales frente a las noticias falsas y el encubrimiento del gobierno, extendiéndose entre el mundo de la ciencia y la exploración de lo desconocido.

Pocas veces he estado asociado con un proyecto que suponga una fusión perfecta de hechos históricos con entretenimiento extraordinario”, dijo Zemeckis.

La serie también está protagonizada por Neal McDonough (“Arrow”, “Legends of Tomorrow”) como el General James Harding, un general confiado y perceptivo responsable de dirigir la nueva división de la Fuerza Aérea – Proyecto Libro Azul, Michael Harney («Orange Is The New Black , «Soy Nero”) como el General Hugh Valentine, un general a veces críptico pero poderoso de la Fuerza Aérea de los EE.UU. que supervisa y vigila de cerca la nueva división del General Harding, Laura Mennell (“Watchmen”, “The Man in the High Castle”) como Mimi Hynek, la leal esposa del Dr. J. Allen Hynek y Ksenia Solo (Black Swan, «Lost Girl») como Susie Miller, una mujer elegante y atractiva con una confianza envidiable y cuyo encanto sigiloso va más allá de lo que se puede ver a simple vista.

“Project Blue Book” es una producción de A+E Studios en asociación con Compari Entertainment, una división de ImageMovers. Robert Zemeckis (Contacto, Volver al Futuro, Forrest Gump), Jack Rapke (Cast Away, Flight) y Jackie Levine (Allied, The Walk) son productores ejecutivos de Compari Entertainment. David O’Leary se desempeña como creador, coproductor ejecutivo y escritor, con Sean Jablonski («Suits», «Nip / Tuck») como productor ejecutivo, escritor y productor ejecutivo. Barry Jossen se desempeña como productor ejecutivo. Arturo Interian es productor ejecutivo de HISTORY.

Ya se encuentra en pre- producción la segunda temporada de esta interesante serie.

SINOPSIS

VIERNES 04 CAPÍTULO FINAL

EP. #10 EL CARRUSEL DE WASHINGTON (THE WASHINGTON MERRY-GO-ROUND)
En julio de 1952, una serie de OVNIs revolotea sobre la ciudad de Washington D.C. causando pánico entre sus habitantes. Hynek y Quinn reciben la orden de ocultar la verdadera naturaleza de esta amenaza antes de que sea demasiado tarde. ¿Estarán de acuerdo en mentirle a la población?

PERSONAJES
Dr. J. Allen Hynek – Interpretado por: Aidan Gillen
Un astrofísico brillante, hombre de familia y escéptico, el Dr. J. Allen Hynek es reclutado como Asesor Científico Principal para el Proyecto del Libro Azul, el programa de investigación más secreto de la Fuerza Aérea que investiga OVNIs. Hynek es el padre de la nueva ciencia de ufología, y forma su sistema de clasificación de «Encuentros cercanos» de renombre mundial, pero a medida que aumentan los casos y las pruebas, se revela un peligroso encubrimiento, y el inquebrantable compromiso de Hynek con la ciencia y los hechos, se pondrá a prueba.

Aiden Gillen
Desde un estadista astutamente manipulador en «Game of Thrones», hasta un político ambicioso estadounidense en «The Wire», Aidan Gillen es conocido por interpretar personajes fuertes y moralmente complejos, que forman parte integral de narrativas culturalmente relevantes. Nacido en Dublín, Gillen es una actor nominado a los premios Tony y SAG con una carrera que abarca dos décadas.

En 2011, Gillen se unió al reparto principal de la innovadora serie de HBO «Game of Thrones», donde nterpretó a Petyr «Littlefinger» Baelish durante siete temporadas. Su papel le valió una nominación al Irish Film and Television Award y tres nominaciones al Screen Actors Guild Award en la categoría de Desempeño Sobresaliente de un Ensamble en una Serie de Drama. El programa recibió en forma consecutiva en 2015 y 2016 los Premios Primetime Emmy a Sobresaliente Serie de Drama.

Gillen fue visto más recientemente junto a Debra Winger en «The Lovers» de A24, «King Arthur: Legend of the Sword» de Guy Ritchie y en la tercera entrega de la serie «Maze Runner» «Maze Runner: Death Cure». A Gillen se lo puede ver en la cuarta temporada de la serie de la BBC Two «Peaky Blinders» que actualmente se está transmitiendo en Netflix.
Los próximos proyectos de Gillen también incluyen tres biopics, «Bohemian Rhapsody», de Fox, que se centra en Freddie Mercury y el icónico grupo musical Queen, la miniserie de la BBC Two «Dave Allen at Peace» y «James & Lucia», que se centra en la vida de autor James Joyce.

Gillen se unió al elenco principal de la aclamada serie de HBO «The Wire» en 2004, donde encarna a Tommy Carcetti durante tres temporadas. Por este papel, recibió un premio irlandés de cine y televisión a mejor actor en un papel principal en televisión. Gillen interpretó a Stuart Alan Jones en la innovadora serie de televisión Channel 4, «Queer as Folk», y su secuela, por la cual recibió una nominación al Premio de la Academia Británica de Televisión al Mejor Actor.

Gillen interpretó al jefe criminal John Boy en el aclamado drama irlandés «Love / Hate», por el cual recibió su tercera nominación al Premio Irish Film and Television Award y su segunda victoria en 2011. Ese mismo año ganó el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Milán. por su actuación en «Treacle Jr.», también obtuvo una nominación a Mejor Actor en los Premios Británicos de Cine Independiente. Gillen también recibió un premio irlandés de cine y televisión al mejor actor en 2014 por su interpretación de Charles J Haughey en la miniserie de RTE Studios «Charlie».

Los créditos cinematográficos pasados incluyen: «Sing Street», «Maze Runner: The Scorch Trials» «Shadow Dance», «Cavalry», «Blitz», «Shanghai Knights», y «Some Mother’s Son» de Terry George. «Su película» Pickups » que escribió, produjo y protagonizó, se estrenó en el Festival de Cine de Dublín 2017.

Gillen, un actor de teatro consumado, fue nominado a un Irish Times Theatre Award por su interpretación de Teach, en la producción de Dublín en el Teatro de la Puerta de Dublín en 2007, «American Buffalo» de David Mamet. En ese mismo año, interpretó a Richard Roma en la producción de West End de » Glengarry Glen Ross «. En 2004, fue elegido para la producción de Broadway de» The Caretaker «y obtuvo una nominación al Tony en la categoría de Mejor actor destacado en una obra por su actuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *