CNN en Español presenta Cara a cara con Alfonso Durazo

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

(6 de noviembre de 2020) Este sábado 7 de noviembre a las 8 P.M. (hora México), CNN en Español transmitirá la entrevista del periodista Mario González con Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad Ciudadana de México.

Entre otros temas, la entrevista hace un balance de los casi dos años de gestión de Durazo como máximo responsable de la política de seguridad pública del presidente Andrés Manuel López Obrador, los errores cometidos y las lecciones aprendidas.

A finales de octubre, Durazo dejó el cargo y anunció su intención de buscar la candidatura a gobernador de Sonora por el partido Morena, la misma agrupación política a la que pertenece López Obrador.

Sin embargo, ciudadanos y analistas apuntan que su actuación fue errática y que está muy lejos de ver una pacificación del país que el presidente le encomendó en diciembre de 2018. Por el contrario, como el mismo Durazo reconoce, 2019 fue uno de los años más violentos de la historia reciente. Y 2020 no resultó mejor, pese a que el exfuncionario sostiene que la política de seguridad tuvo diversos logros, entre los que él destaca la tarea inconclusa de conformar la Guardia Nacional, un cuerpo integrado por policías y militares.

“La idea es que el siguiente año (2021) la Guardia llegue a los 150.000 elementos y entregarla en 2024 con 200.000. Tenemos que fortalecer el nuevo modelo nacional de policía con el propósito de mejorar a las policías estatales y municipales”, señaló recientemente Durazo en una de las conferencias matutinas de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Durazo ha sido blanco de críticas durante su gestión, una de ellas, por el fallido operativo en octubre de 2019 en Culiacán, Sinaloa, donde se buscaba capturar a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán.

Otro de los pendientes que dejó Durazo es no haber podido frenar la ola de homicidios en el país.

Mario González presenta ‘Cara a cara con Alfonso Durazo, elpróximosábado 7 de noviembre a las 8 P.M. (hora de México) por CNN en Español. Con repeticiones el domingo 8 a las 09:30 A.M. y 1:30 P.M.  (hora de México).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *