Carmen Aristegui entrevista en vivo a Evo Morales

15 de noviembre de 2019). La periodista Carmen Aristegui entrevistará en vivo a Evo Morales, expresidente de Bolivia, en Aristegui esta noche a las 10:00 p.m. (México), por CNN en Español.

El exmandatario boliviano se encuentra en México desde comienzos de esta semana luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le concedió asilo político por razones humanitarias. Junto a Morales llegaron Álvaro García Linera -que fue su vicepresidente-, y Gabriela Montaño, exministra de Salud y expresidenta de las cámaras de Senadores y de Diputados de Bolivia.

En distintos pronunciamientos desde que llegó a México, Evo Morales pidió diálogo y dijo estar dispuesto a regresar a su país si “el pueblo” se lo pide. Morales también llamó a un diálogo nacional para pacificar a su país y acusó a la OEA de tomar una posición política y no técnica sobre el reciente proceso electoral, en referencia a la misión del organismo que reportó “graves irregularidades” en las elecciones del 20 de octubre.

Tras su renuncia ante las cámaras de televisión el domingo, Morales argumentó que había tomado esa decisión en medio de la presión de sectores cívicos, los militares y la policía. El martes, la senadora Jeanine Áñez asumió como presidenta interina de Bolivia y prometió llamar a unas nuevas elecciones.

La entrevista de Evo Morales, expresidente de Bolivia, con Carmen Aristegui, se transmite esta noche a las 10:00 p.m. (México).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *