Moderatto tuvo un primer autoconcierto con gran éxito

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

Por: Karen Campos

«El ruido de tu voz esta noche es muy débil», dijo Jay de la Cueva antes de pedirle al público presente en el Foro Pegaso que hicieran ruido con el claxon durante el primer autoconcierto de Moderatto, en el cual los gritos eufóricos de la gente y las luces de los celulares se vieron reemplazados por el frenético ruido del claxon y las luces de los carros, pues la pandemia aún no permite juntarnos.

Fueron cerca de 1500 los autos que pudieron ingresar al Foro, y varios desde casa con palomitas, chela al lado y acompañados de nuestras mascotas disfrutamos del show gracias a Cinepolis Klick. Y sí, la experiencia cambia mucho cuando se es fanático de ir a gritar, saltar y disfrutar de un buen show en vivo.

Desde casa el grito del señor ofreciendo cervezas a mitad del show y tratando de abrirse paso entre la multitud se vio reemplazado por el de la niña del fierro viejo, el paisaje sonoro para cada persona fue diferente, pero Moderatto dio un gran concierto, y tal como lo prometieron, cantaron la mayor cantidad de éxitos posibles para que la gente en casa y la del foro tuviera la oportunidad de olvidar por un par de horas esta difícil situación.

Y si bien, los integrantes de Moderatto mantuvieron la energía a tope canción tras canción se notaba que les hacía falta algo, eso que los dedicados a esta industria llaman “el alimento del artista”: los aplausos, por ello, Jay cada que era posible pedía que la gente hiciera ruido con sus coches, quería hacer retumbar el lugar, que la emoción llegara a todos lados. Simplemente querían sentir de nueva cuenta que sus fans estaban igual de emocionados que ellos por tener este momento de convivencia, pues desde hace más de cuatro meses que las luces de los escenarios tuvieron que apagarse.

“A ver, en qué lado hacen sonar más su claxon”, decía Jay mientras iba de un lado a otro de su escenario cuya decoración consistía en cuatro bochos colgados decorados a manera de bola de disco. Cada lado hizo su mayor esfuerzo por ser los más escandalosos, pero los que estábamos en casa también nos emocionamos, y algunos no gritamos para no asustar a los vecinos.

“Autos, moda y rock and roll”, “Sentimettal”, “Muriendo lento”, “Si mi delito es rockear” e “Isabel lograron dar vida a este auto concierto, y con “Ya lo veía venir” subieron a una persona del público para que tocara con ellos, aunque siempre respetando y manteniendo todas las medidas de seguridad. Y como suele pasar cuando suena «We will rock you», todo mundo deja a un lado lo que está haciendo y sigue el ritmo de la canción, incluso desde el encierro.

“Quemándome de amor” y “Gracias” fueron los temas con los que cerraron la noche, y debemos mencionarlo, la gente en el Foro Pegaso y quienes lo vimos desde Cinepolis Klick disfrutamos del show, la energía y la vibra de Moderatto, pues tras tantos días de cuarentena se agradece tener algo de música en vivo que pueda darnos un escape de la realidad y un sano momento de diversión, pues como lo dijo Friedrich Nietzsche «La vida sin música sería un error».

“Gracias por liberarnos y gracias por cuidarse y cuidarnos”, dijo Jay de la Cueva para cerrar con este auto concierto que ya pasó a la historia.

View this post on Instagram

por aquellos que han dado su vuda en esta pandemia

A post shared by MNI Entretenimiento (@mnientretenimiento) on


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *