LA PIEDRA OSCURA

 

Por Pepsz Treviño @pepsz93

 

Teatro La Capilla nos sorprende con el reestreno de una magnífica obra “La Piedra Oscura”, de Alberto Conejero y en esta ocasión bajo la dirección de Sebastián Sánchez Amunátegui. Todos los martes hasta el 25 de septiembre, a las 8:00pm, podremos apreciar esta increíble puesta en escena.

 

La Piedra Oscura, nos cuenta la historia de Rafael Rodríguez Rapún (Kerim Martínez), quién está a tan solo unas horas de ser fusilado, cuidado por el joven soldado Sebastián (Martín Saracho, Director y Fundador del Festival Internacional de Cine de Hermosillo y Steven Meeks en la puesta teatral «La Sociedad de los Poetas Muertos»), el condenado le revelará a su soldado la muy sentimental historia que vivió con un icónico personaje: Federico García Lorca (Jhovanni Raga).

 

El escenario del Teatro la Capilla se transformará gracias a una increíble producción, en la que consideran todos los sentidos del público. Con una increíble producción ejecutiva de Violeta Santiago, “La Piedra Oscura” es una bella historia que te moverá el alma y te dejará más de una lágrima en el rostro.

 

Kerim Martínez es un talentoso actor que logra transmitir todo lo que sufre en la situación que le toca vivir, también, logra establecer con el público una comunicación directa al corazón ya que la historia que revelará que estableció con su compañero Federico, es algo muy emotivo.

 

Jhovanni Raga, Federico en esta obra, demuestra grandes dotes para la dramaturgia, su increíble participación en el escenario es algo maravilloso, su personaje se mueve en distinto espacio y tiempo al de la narración principal dentro de la historia, un gran reto para el cual, Raga, demuestra con gran profesionalismo como realizarlo.

 

Un joven talento que sorprenderá, conmoverá, y, que con su hermosa actuación tocará el corazón de todo el público, es Martin Saracho, quien será el soldado Sebastián. Martín es un gran actor que hace suyo el personaje que le toca interpretar en esta historia, a lo largo de la obra, nos logra transmitir todos los sentimientos que vive al estar cuidando a Rapún, y, con las expresiones de su rostro, el tono de su voz, las acciones que realiza en el escenario, demuestra la evolución que vive su personaje.

 

No hay forma de no encariñarse con Sebastián en la obra, quizá podría ser el papel que tiene en la historia, o tal vez se deba a que, en la obra, es un joven en el que recaen grandes decisiones, pero lo que logra que sea un personaje que conmueve a toda la audiencia, es sin duda la maravillosa actuación de Martín, quien en el escenario es corazón, pasión, profesionalismo y talento de pies a cabeza.

 

La historia “La Piedra Oscura”, es una obra muy fuerte, emotiva, de una historia un tanto complicada, pero el increíble elenco que han logrado reunir para esta puesta en escena, se encuentra a la altura del reto, te conmueven, te inspiran y te llevan dentro de la narración para vivir en cuerpo y alma esta historia.

 

No se pierdan “La Piedra Oscura”, los martes 21 y 28 de agosto y los martes 4, 11, 18 y 25 de septiembre, en el Teatro La Capilla en Madrid #13 colonia Del Carmen en la delegación Coyoacán. Es una historia que querrán ver mucho más de una sola vez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *