HOMENAJE A LUIS COUTURIER

 

Por Pepsz Treviño @pepsz93

 

La Sociedad de los Poetas Muertos, es una increíble obra que lleva más de 100 presentaciones. Ha asistido público de toda la ciudad, todo México, e incluso de muchos otros continentes, ¿por qué? la obra es una joya que nadie se debe perder.

 

Algo que convierte a esta obra en una increíble pieza de arte, es el elenco, mismo en el que destaca en el papel del Sr. Nolan, el famoso y talentoso Luis Couturier, quien el pasado 19 de agosto recibió un bello y emotivo homenaje al terminar la segunda función de la obra de ese día.

 

60 años de increíble carrera, con una gran trayectoria y numerosas participaciones en programas, series de televisión, películas, y sobre todo teatro, Luis Couturier es un increíble representante de las artes escénicas en México. Nació en 1940, y su carrera inició en la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Facultad de Arquitectura, donde por destino tuvo la oportunidad de incursionar ante los reflectores.

 

Muy difícil sería enumerar todos los trabajos en los que ha participado este talentoso actor, ya que desde que inició, no ha parado. Sus participaciones lo han llevado a ser acreedor de diversos premios, pero, sobre todo, del cariño y respeto del público. Con todo esto, Couturier es un emblema mexicano de talento y pasión por su profesión en cine, teatro y televisión.

 

Durante el homenaje, el actor recordó una fecha que marcó su vida, 1o de junio del 2016, un infarto cerebral que lo dejó totalmente paralizado, sin poder hablar, Couturier comentó que, durante esta época, en las noches dentro del hospital, él pedía que acabara todo, no le veía sentido seguir viviendo en esas condiciones. Por fortuna la salud fue regresando a él con tratamiento y terapia, su familia le comentó que quizá eso era una señal para jubilarse, a lo que Couturier decidió que no se jubilará nunca, que seguirá haciendo hasta su último momento lo que más le gusta, lo que le da vida, estar en el escenario.

 

Un ejemplo de entrega y de vida es Luis Couturier, sus palabras durante el homenaje llegaron, al igual que sus actuaciones, al corazón del público. Con más de 80 años de edad, Couturier sigue presentándose y haciendo lo que más le gusta, sin duda alguna, él es un ejemplo y orgullo. «Un grandísimo maestro» así es como Alfonso Herrera presentó a Luis Couturier durante su homenaje.

 

En el homenaje estuvieron presentes Claudio Carrera en representación de Ocesa y el director de la puesta teatral «La Sociedad de los Poetas Muertos», Francisco Franco, a los que Couturier agradeció enormemente por la oportunidad que le han dado y el seguir creyendo en él, al igual, el homenajeado agradeció a Alfonso Herrera, al elenco de la obra y a todos los trabajadores del proyecto.

 

El homenaje tuvo una invitada destacada, la talentosa Silvia Pinal, entrañable amiga de Couturier, quien habló sobre los 60 años de carrera y las múltiples participaciones que han podido tener juntos. La actriz reconoció los logros de su compañero y lo invitó a ir por muchos más.

 

Luis Couturier es una razón para ir a ver «La Sociedad de los Poetas Muertos», su participación en la obra es algo extraordinario, en cada escena demuestra su talento convirtiéndose en el personaje que interpreta, al estar en el escenario se notan su profesionalismo, con su actuación alcanza al público, es algo impresionante que vale la pena ver cientos de veces.

 

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *