Ya se encuentra disponible «Algo de Mí» de Camilo Sesto y Carlos Rivera

Camilo Sinfónico es el último disco en la trayectoria de Camilo Sesto. Con este álbum, el recientemente desaparecido artista puso fin a su carrera discográfica, pero dejó grabadas estas colaboraciones que ahora van a ver la luz. Ayer mismo Camilo Sesto recibió a título póstumo el Premio Ondas a la Trayectoria y recientemente le fue concedida la Medalla de Oro del Mérito en las Bellas Artes 2019.

El primer adelanto de Camilo Sinfónico Edición Especial México es una emocionante recreación de “Algo de mí”, su primer gran éxito de 1971. Probablemente su canción más emblemática, de una gran dificultad por la extensión de su rango vocal, al alcance de muy pocos. Carlos Rivera, admirador confeso de la obra de Camilo, aceptó el reto de cantarla junto a las pistas originales de voz y los nuevos arreglos de Pepe Herrero grabados en septiembre de 2018 con la Orquesta Sinfónica RTVE. Y el resultado es estremecedor, un colosal dúo de dos voces irrepetibles en una de las mejores canciones jamás escritas en español.

El videoclip, muy emotivo, combina una actuación histórica de Camilo Sesto en TVE con imágenes de Carlos Rivera grabando junto a la orquesta.

Camilo Sinfónico Edición Especial México incluye, además de las colaboraciones, un interesante documental de 70 minutos de duración realizado por la productora Dadá Films & Entertainment y dirigido por Oscar García Blesa, autor de la reciente y exitosa película documental de Alejandro Sanz Lo que fui es lo que soy.

Los grandes éxitos de Camilo Sesto cobran una nueva dimensión con los arreglos sinfónicos de Pepe Herrero, épicos y dramáticos en algunos casos y llenos de líricos paisajes sonoros en otros, alejados de los planteamientos de la música clásica tradicional y más cercanos a las grandes bandas sonoras de Hollywood.

Al escuchar Camilo Sinfónico lo primero que llama la atención es la calidad interpretativa de las pistas de voz extraídas de las cintas de las grabaciones originales de Camilo Sesto. Un artista en su plenitud, sin duda, uno de los mejores cantantes de la música en habla hispana. Escuchar su voz prodigiosa en “Perdóname” junto a Pandora, “Quererte a ti” a dúo con Yuri y “Amor… amar” con Natalia Jiménez es un verdadero regalo para el oyente.

Camilo Sinfónico ha supuesto un hito en la realización de discos sinfónicos de grandes artistas y se ha convertido en el broche de oro de la carrera de Camilo Sesto, el más grande cantante, compositor y productor de la canción romántica en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *