Vive Latino además de mucha música busca crear conciencia ambiental

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

Por: Karen Campos

El Vive Latino con el paso del tiempo se ha convertido en más que un festival música, cada año se integran más actividades culturales, convirtiéndolo en un movimiento social vivo, tal como lo señaló en conferencia de prensa Jordi Puig, director del Festival Iberoamericano de Cultura y Musical Vive Latino.

“Queremos seguir derramando turismo, que mucha gente venga al festival, pero nunca olvidarnos de lo social, dando espacio a las ONG’s, respetando la equidad de género, dando voz a las comunidades. Eso ha caracterizado al festival”, señaló Puig sobre la diversidad e inclusión de nuevas iniciativas en esta edición número 21 del Vive Latino.

De esta manera, se destacó que todos los festivales organizados por OCESA están comprometidos por generar conciencia ambiental, por lo que se han tomado algunas medidas como el uso de lonas de material reciclable, los cubiertos y platos en la zona de comida serán biodegradables, los vasos de cerveza estarán elaborados de cebada, no se utilizarán popotes, y por primera vez habrá contenedores especiales para colillas de cigarro.

Además, como parte de esta diversidad, habrá más actividades para disfrutar en el Vive Latino. La fábrica de rockeritos, la zona de Lucha Libre, la Feria de las disqueras independientes, El mercadillo y El parque ofrecerán alternativas para que toda la familia puede pasar de un buen rato. Y una vez el sistema de Cashless (pago a través de pulsera), regresar en esta edición.

Este año hay 6 escenarios, su nueva inclusión es el escenario Vive Vero, encargado de abrir una ventana a nuevas propuestas. Casa Comedy también repite con la presencia de Alex Fernández, Isabel Fernández y Mannuna, en tanto Daniel Sosa grabará en vivo su programa «Studio Sosa», al igual que se hará una transmisión especial de «La Cotorrisa», el podcast de Ricardo Pérez y Slobotzky. Y por primera vez se integra el Fondo de Cultura Económica, permitiendo adquirir libros a un costo más bajo.

Además, se anunció de forma oficial el primer Vive Latino en España. “El Vive Latino siempre miró de reojo las ‘sucursales’ y sentimos que se tienen que alinear muchas cosas para que se pueda dar ese paso tan importante, y en este caso, en España, se dieron y por eso tomamos la decisión. Tenemos al país adecuado, que es hermano, como puede ser Argentina o Colombia”, señaló Puig.

Será el 11 y 12 de septiembre cuando el Vive Latino llegué a Zaragoza, España, con un cartel conformado por Aterciopelados, Babasónicos, Café Tacvba, Enrique Bunbury, Little Jesus, Molotov, Carlos Sadness, Caligaris, Mon Laferte, entre otros.

La edición 21 del Vive Latino se llevará a cabo el 14 y 15 de marzo en el Foro Sol con un cartel encabezado por 31 minutos, Guns n’ Roses, DLD, Carlos Vives, Ely Guerra, Babasónicos, Andrés Calamaro, Los Tucanes de Tijuana, Nortec: Bostich+Fussible, The Rasmus, Vicentico y Zoé Unplugged.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *