Sofi Tukker brinda sesión #irrepetible

Gran noche el epicentro desde donde Sofi Tukker, el dueto neoyorkino, regreso a México de manera virtual. ¡Vamos a la fiesta! Fue la consigna de esa gran velada. OCESA, la principal promotora de América Latina presento en exclusiva esta celebración de ritmo dentro de su serie de conciertos IRREPERTIBLE.

Con un sesión de sábado por la noche #VamosAlaFiesta con escala en México, delirante conversion de beat.


En el 2016 durante el Corona Capital, nuestro país descubrió la mezcla de sonidos electrónicos y bossa nova de este dueto estadounidense. Con su hit mundial Drinkee, Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern lograron conquistar al público capitalino con sus ritmos explosivos y la mezcla de bongos, sintetizadores, guitarras y vocales en portugués.


Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern se unieron para formar Sofi Tukker en el 2014: El éxito les llegó con Drinkee, su primera grabación. Inmediatamente lanzaron su primer EP Soft Animals que incluía otros 5 tracks más. Al año siguiente, Drinkee estuvo nominada al Grammy por Best Dance Recording.


Posteriormente, en septiembre de 2017 adquirieron gran popularidad cuando su melodía Best Friend fue usada para un comercial de presentación de un smartphone. Unos meses más tarde, en 2018 salió a la luz su primer álbum llamado Treehouse, que nuevamente los hizo acreedores a otra nominación al Grammy, pero ahora en la categoría Best Dance/Electronic Album.


Con cuatro años de carrera, poseen dos EP Soft Animal(2016) y Dancing On The People (2019); un álbum de estudio Treehouse (2018). Su último trabajo discográfico cuenta con seis canciones entre las que se destacan Swing, Purple Hat y Playa Grande, una colaboración con Bomba Estéreo que refrendó su enorme popularidad.


Sophie nació en Alemania y Tucker en Massachussets. Se conocieron en la Universidad Brown de Rhode Island y tenían influencias muy distintas; Sophie por su lado solía hacer bossa nova y música brasileña, mientras que Tucker ya estaba inmerso en el dance, contraste que aprovecharon para crear algo único.


Esa combinación de nacionalidades y estilos fructificó en una amplia variedad rítmica. Su música es una mezcla de instrumentos brasileños aderezada con beats propios del house o del dance. El resultado es un sonido rico en beats que muchos asocian con la jungla y que ha sido calificado por algunos expertos como Jungle-pop.


No hace falta decir que sus conciertos son una experiencia que todos deberíamos experimentar alguna vez en la vida. Además de la música y la actitud, el escenario tiene un papel protagónico, lo decoran y siempre llevan con ellos una especie de estructura en forma de árbol, sus hojas son sintetizadores con figuras de animales y Tucker interactúa con ellos mientras Sophie es la maestra de ceremonias en ese mundo surreal, hiperreal y divertido que grita: ¡Viva la vida!


Sofi Tukker en México de manera virtual el dentro de la serie de conciertos IRREPETIBLE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *