Santiago Arroyo muy a el estilo mexicano, No puedo no llorarte

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

Esta mañana Santiago Arroyo nos platico de su música y proximas presentaciones.

Cualquier mexicano que se respete ha acompañado alguna vez con o sin tequila
aun Mariachi y Santiago Arroyo no sería la
excepción, un hombre que está orgulloso
de sus raíces y de las tradiciones mexicanas. No busca imitar a nadie, sino demostrar a la gente que posee un estilo propio y una voz educada con técnica operística, que fusiona la pasión y los sentimientos dando como resultado un digno representante de nuestra música; cualidades que le permiten interpretar de manera extraordinaria el género vernáculo.

Santiago, opto por un género lleno de sentimientos, cuyos orígenes se remontan
al siglo XIX en el estado de Jalisco, un estado al que él le tiene mucho cariño y del que adopto la pasión de su gente, mismo que fue la cuna del conjunto que ahora lo acompaña el inigualable Mariachi, consolidada y convertida en la musica nacional mexicana por excelencia es reconocida en cari rincón del país así como en el extranjero. Un artista reconocido bajo la tutela de diversos profesores de canto como, Martha González Franco, quién ha orientado a importantes interpretes como Lucero y Juan Gabriel.

Inició su carrera en el año 2011, al lanzar su primer disco titulado “Mientras de mí te olvidas”, del cual se desprende el sencillo “En tu pelo” compuesto por el maestro Luis Demetrio galardonado por la Sociedad de Autores y Compositores de México, En el 2015, ya con más experiencia y madurez, lanza el álbum “Como el perro del vecino”, en el que incluye temas típicos rancheros y boleros con mariachi fusionados con un sonido actual, sin perder la esencia y la belleza de la música Mexicana. A finales del 2015, se escuchó en la radio nacional “Échale sal”, primer sencillo promocional de su disco “Como el perro del vecino”, mismo que fue producido por el magno Chucho Rincón, Colaborador de artistas de talle internacional como: Vicente y Alejandro Fernández, Joan Sebastian y Chavela.

Aunque le propusieron grabar con banda
sinaloense por ser un ritmo que en la
actualidad tiene gran aceptación, Arroyo no
quiso traicionar la música que ama desde niño, incluso el mismo Maestro Chucho Rincón, le aseguró que sería un desperdicio optar por dicho género, ya que su voz da para interpretar la música ranchera con toda la exigencia vocal que se requiera, por lo que a pesar de enfrentarse a un camino más difícil, él sigue firme en su esencia buscando alcanzar sus Propias metas.


Actualmente esta dedicado a la difusión de su tercer sencillo promocional titulado “Yo soy Aquel”, del Maestro Raphael y afinando
detalles de su espectáculo en vivo, para sus
próximas presentaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *