Jonas Blue se une a superestrella china, Tifa Chen en el nuevo sencillo "Billboard"

Escucha esta nota en MNI Radio
Voiced by Amazon Polly

La superestrella multi-platino Jonas Blue se ha vinculado con la cantante y compositora china Tifa Chen en el nuevo sencillo «Billboard», ahora disponible a través de Positiva / Virgin EMI Records.

Una rebanada de pop moderno, liviano y despreocupado, «Billboard» ve a Tifa cambiar entre las voces en inglés y mandarín, con Jonas entregando una producción típicamente pulida. El sencillo también viene con un cautivador video grabado exclusivamente en Shanghai, con paisajes urbanos hipermodernos de esa nación que son el telón de fondo perfecto para el ambiente de la canción.

El tema fue co-escrito por Jonas junto con Madison Love, quien anteriormente escribió éxitos para personajes como Halsey, Machine Gun Kelly y Camilla Cabello, y Sam Roman, quien co-escribió el éxito global de Lewis Capaldi ‘Someone You Loved’, también como éxitos para Demi Lovato, Alicia Keys, John Legend, Elton John,Clean Bandit, Disclosure y Little MixJonas Sam han colaborado previamente en varias canciones, con Sam co-escribiendo los sencillos de Jonas «Mama», «Rise» «Polaroid» (con Liam Payne) y el reciente sencillo «Younger» (con HRVY).

Uno de los talentos más reconocidos en China, Tifa Chen fue finalista en el concurso Voz de China en 2016, convirtiéndose en el «Mejor Artista Nuevo» del país al año siguiente.

Jonas conoció a Tifa Chen cuando tocó en el festival EDC China el año pasado cuando la artista nacida en Nanjing le interpretó su contagioso sencillo «Hustle». Unos meses más tarde, Jonas estaba escribiendo «Billboard» y tuvo la idea de que Tifa echara un vistazo a una traducción al mandarín de la canción. Grabó su demo (manteniendo el coro en inglés) y de inmediato Jonas supo que la pista resultante era un éxito.

«Siempre pienso en cómo puedo unir culturas con mi música, cómo se puede conectar con personas en diferentes partes del mundo», explica Jonas.“El chino mandarín es el idioma más hablado en el mundo, entonces, ¿qué mejor manera de hacer una conexión global a través de una canción? La voz de Tifa es de clase mundial, no importa si puedes entender cada palabra o no, el flujo de su voz y la entrega vocal es simplemente divina, no podría estar más orgullooa de esta colaboración, realmente hay algo especial al respecto».

‘Billboard’ culmina otro año enormemente exitoso para Jonas, quien recientemente se asoció con el innovador HRVY en el mencionado ‘Younger’, remezclaron It, el éxito viral de la estrella de Kosovo, Regard, y el segundo lanzamiento ‘All Night Long’ con DJ / productor francés RetroVision, del sello Electronic Nature de Jonas.

Mirando hacia 2020, Jonas se embarcará en The Blueprint, su gira como titular por el Reino Unido e Irlanda, que comenzará en Glasgow el 2 de marzo. Las seis fechas abarcan conciertos en Newcastle, Dublín, Londres y Cardiff antes de terminar en el O2 Ritz de Manchester el 7 de marzo.

En una era de carreras de construcción lenta, Jonas es una anomalía. Acumulando un arsenal de exitosos sencillos de platino, con más de 9 billones de reproducciones mundiales y más de 47 millones de ventas de sencillos, se ha convertido en un DJ principal, una potencia pop y un compositor aclamado por la crítica, todo en uno. Sus éxitos incluyen «Fast Car», «Perfect Strangers», «Mama», «Polaroid», su colaboración con Liam Payne y «Rise», uno de los mayores éxitos mundiales del verano de 2018 con Jack & Jack.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *