JAIN lanzará su nuevo álbum SOULDIER el 24 de agosto

La sensación francesa Jain lanzará su tan esperado álbum Souldier el 24 de agosto. Producido por Jain y Maxim Nucci (quien también produjo su álbum debut Zanaka), el álbum fue grabado en Paris, FR. Souldier ya está disponible en pre-orden e incluye los temas “Alright”y “Star”, los cuales ya están disponibles en todas las plataformas digitales.

 

Jain dijo sobre este nuevo álbum: «Souldier es un álbum que fue escrito en el camino, cruzando varios países e inspiraciones durante momentos de composición. Quería lanzarlo tan rápido como pudiera, para asegurarme de que se pareciera a mí lo más que se pueda.

 

Habiendo destacado principalmente mis años de adolescencia y la rumba congoleña en «Zanaka», esta vez quería mostrar un poco más de mí misma. El objetivo era ampliar mis influencias, tanto las de mi infancia como las actuales.

 

Soy una gran admiradora del ritmo de Kendrick Lamar, la suavidad de Tito Puente, la elegancia de Fairuz y las melodías de Bob Marley y, entre toda esta música que tanto amo, traté de encontrar la mía. Así nació Souldier, el deseo de combinar lo que me gusta y el deseo de hablar de temas atemporales y contemporáneos.

 

Para esto, tuve la suerte de trabajar con un equipo de grandes amantes de la música con un increíble conocimiento musical, con mi manager y con el gran músico y artista Maxim Nucci «.

 

Ahora la cantante lanza «Star», una segunda canción de su nuevo álbum junto con un video lyric creado por Moment Factory, quienes también están detrás de la dirección creativa del nuevo show en vivo de Jain.

 

Jain dice: «Esta canción es una auto-burla. Se trata de estar atrapado entre perseguir el éxito por un lado, y el deseo de mantenerse alejado de la excesiva exposición a los medios por el otro. También es una crítica del concepto de «fama» y de nuestra sociedad como un todo, una sociedad en la que todos nos promovemos y nos exponemos constantemente. “Star” es una canción sobre esas personas, sobre mí misma, sobre esos momentos de la vida en los que preferimos ser alguien famoso por encima del arte. Es un reflejo de nuestra paradoja como personas, muy conscientes o todo lo contrario».

 

Mientras actualmente se encuentra en la gira de festivales de verano, Jain se embarcará en un tour por Norte América en 2018, comenzando el 9 de octubre en el Teatro El Rey de Los Ángeles y continuando hasta la última noche en Irving Plaza de Nueva York el 1° de noviembre.

 

A principios de esta semana Jain lanzó el video oficial de «Alright». El video fue dirigido por Greg & Lio, el mismo equipo creativo exitoso que dirigió su primera trilogía de videos («Come», «Makeba» y «Dynabeat») que ahora cuentan con más de 150 millones de visitas en total. «Makeba» ganó el premio al Mejor Video en Las Victorias Francesas de la Música de 2016 y fue nominada al mejor video del año en los Grammy Awards este año.

 

Souldier le sigue el álbum debut de Jain, Zanaka, un concentrado del sonido jocoso, brillante, impulsado por el ritmo de Jain, que había estado gestando durante años, recogiendo influencias de varios países y una infinidad de géneros musicales: percusión árabe, ritmos africanos, electro, reggae, soul y hip-hop entre otros. Zanaka vendió 650 mil unidades en todo el mundo.

 

Tracklist de Souldier :

 

1. On My Way

2. Flash (Pointe-Noire)

3. Alright

4. Oh Man

5. Inspecta

6. Dream

7. Star

8. Feel It

9. Abu Dhabi

10. Souldier

 

Fechas del tour:

5 de julio: Festival de Jazz – Montreal (QC)

6 de julio: Festival de Jazz – Montreal (QC)

7 de julio: Sherbrooke Festival  – Sherbrooke (QC)

8 de julio: Festival d’été – Quebec (QC)

12 de julio: Festival Nos Alive (Heineken Stage) Lisbonne (ES)

13 de julio: Festival Madcool – Madrid (ES)

14 de julio: Les Francofolies – La Rochelle (FR)

15 de julio: Décibules – Neuve Eglise (FR)

18 de julio: Paleo Festival – Nyon (SW)

19 de julio: Festival de Carcassone (FR)

20 de julio: Vieilles Charrues – Carhaix (FR)

21 de julio: Poupet – Saint Malo du Bois (FR)

26 de julio: Fourvière – Lyon (FR)

27 de julio: Les Nuits Secrètes – Aulnoye-Aymeries (FR)

3 de agosto:  Festival Esperanzah – Floreffe (BE)

 

9 de octubre: LOS ANGELES, CA El Rey

10 de octubre: SAN FRANCISCO, CA Mezzanine

12 de octubre: VANCOUVER, BC Vogue Theatre

13 de octubre: SEATTLE, WA Neumos

15 de octubre: PORTLAND, OR Wonder Ballroom

18 de octubre: DENVER, CO Bluebird Theater

20 de octubre: MINNEAPOLIS, MN Fine Line Music Café

21 de octubre: CHICAGO, IL Metro

22 de octubre: DETROIT, MI El Club

24 de octubre: TORONTO, ON Danforth Music Hall

25 de octubre: ST EUSTACHE, QC Le Zénith

27 de octubre: BOSTON, MA Paradise Rock Club

29 de octubre: WASHINGTON, DC 9:30 Club

30 de octubre: BROOKLYN, NY Warsaw

1° de noviembre: NEW YORK, NY Irving Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *